lunes, 14 de septiembre de 2009

sobre el talento de michael jackson...!!!


* El músico y productor Quincy Jones habla sobre el 'rey del pop'.
* Jones produjo el disco de 'Thriller', el CD más vendido de la historia.
* Confiesa que no veía a Michael Jackson capaz de afrontar los 50 conciertos previstos en Londres.


20MINUTOS.ES. 14.09.2009 - 17.06 h

Sólo él logró vender más de 110 millones de copias de un sólo álbum -Thriller-, ganarse el apodo de "rey del pop", que se agotaran en cuestión de horas las entradas para sus 50 conciertos previstos en Londres, despertar la pasión de sus fans tras años alejado de los escenarios y que su funeral fuera seguido por medio mundo.

Sin embargo, ¿tenía Michael Jackson tanto talento como para justificar el fervor de sus millones de seguidores y la consideración de genio y virtuoso de la música?

Era grande, pero no jugaba en la liga de Armstrong o Ray Charles Para el respetado músico y productor Quincy Jones, quien precisamente trabajó con Jacko en Thriller y mantenía una amistad de años con el artista, Jackson "no tenía tanto talento", según ha declarado en una entrevista concedida a El País.

"Era grande, pero no jugaba en la liga otros artistas", explica refiriéndose a figuras de la talla de Nat King Cole, Billy Holiday, Louis Armstrong, Aretha Franklin o Ray Charles, con quienes Jones también ha colaborado.

A pesar de la relación que le unía a Jackson, no tiene tampoco inconveniente en confesar que no le veía capaz de cumplir con los 50 conciertos que pretendía ofrecer en Londres. Y que no piensa participar en el show homenaje que Jermaine, hermano de Michael, anda organizando . "Que no cuenten conmigo, el pasado no es para mí. En el fondo de mi corazón soy un músico de jazz y los músicos de jazz no se repiten".

Para Jones, en el deterioro del 'rey del pop' influyó la gente que le rodeaba: "Se pasan las 24 horas diciendo lo maravilloso que eres. No es fácil sobreponerse a ello", añade.

En lo que no quiere opinar es sobre la causa de la muerte de su amigo o de si era verdad que Jackson nunca quiso ser negro. "No me permito meterme en esos temas", afirma.

No hay comentarios: