Que Es Lo Que Hay Detras De Los Denominados Niños Indigo
De: Caterina Iazzi
Gran revuelo ha originado el tema de los niños índigo, conllevando a distintas opiniones,. Hay quienes son fieles seguidores de su existencia, realidad, esa nueva generación que se supone ya está y que poco a poco va a ir manifestándose en pro de cambios que rescaten el turbulento mundo en donde actualmente moramos. Hay otros que consideran que es una fantasía, una elucubración, mentira, fraude, todo ello, creado para llamar la atención y sacarle provecho a todas esta invención y lo que se puede genenerarse de ello.
Lo cierto, que su interés ha motivado a muchas personas adentrarse en lo que este tema está representando, especialmente en aquellas familias que tienen pequeños niños y en donde muchos consideran que manifiestan ciertas características muy distintas a los niños tradicionales, rasgos que lo diferencia del común
Nuestro interés en adentrarnos en el tema, es simplemente, proporcionar al lector algunos puntos de vistas sobre ellos que pueden colaborar con el interesado en estos temas en adentrarse en su alcance, investigar y determinar su real autenticidad.
Wikipedia comenta al respecto, que el término niños índigo se refiere a aquellos niños que, de acuerdo al movimiento de la Nueva Era, representan un estado superior de evolución humana. Sin embargo, jamás se ha podido demostrar esta propiedad o su existencia en algún niño en concreto. La naturaleza exacta de los niños índigo y sus atributos varían según la corriente de los seguidores de la Nueva Era: algunos sostienen que estos niños poseen habilidades paranormales tales como la capacidad de leer la mente, mientras que otros afirman que lo que diferencia a un niño índigo de uno que no lo es son rasgos más convencionales, tales como una mayor empatía o una creatividad incrementada. El término \"índigo\" en sí se refiere a la creencia de que estos niños tienen un aura del mencionado color. La existencia y características de los Niños índigo serían informadas telepáticamente por un extraterrestre llamado Kryon.
Lo cierto, que el interés en sus investigaciones se puede concretar en que son unos niños especiales con ciertas habilidades, destrezas, conocimientos talento que traen, además de ser generadores de los denominados fenómenos paranormales, como la telepatía, clarividencia, precognición, es decir fenómenos ESP, como también se le atribuye poderes de sanación y sicoquinésis.
Nos aporta sobre ello, Emideth Majul Gabriel, que es a partir de la década del 80, que ellos comenzaron a llegar, cada vez más. Son niños espectaculares. Están llegando para ayudar a la transformación social, educativa, familiar y espiritual de todo el planeta, independientemente de las fronteras y de las clases sociales (Carrol et al, 2001). Son como catalizadores para desencadenar las reacciones necesarias para las transformaciones (Piedrafita, 2001). Ellos poseen una estructura cerebral diferente en lo que se refiere al uso de los potenciales de los hemisferios izquierdo (menos) y derecho (más). Esto significa que ellos van más allá del plano intelectual, estando el foco de su brillo en el plano de la acción. Ellos exigen del ambiente que los rodea ciertas características que no son comunes ni auténticas en las sociedades actuales (Tappe, 1982).
Quien planteó por primera vez la calificación índigo aplicada a un grupo de niños fue Tappe (1982) parapsicóloga, conferencista e investigadora en esa materia. Explica que los seres humanos irradiamos \"capas áuricas\" con determinados colores. Y que sólo algunas personas pueden ver dichas auras; no obstante, en esas capas, según los colores en juego, se definen rasgos de personalidad y otros aspectos inherentes al individuo.
Esa autora identificó las características de los grupos por colores y luego las desarrolló. Ella misma declara haber visto las auras de los niños en esa intensidad cromática, cuya definición en el diccionario ronda el \"añil, colorante natural azul oscuro obtenido de varias plantas del género Indigófera.
Se dice sobre ellos además que, el término \"niños índigo\" no es aceptado por la pedagogía, psiquiatría o psicología dado que no se ha podido demostrar su existencia de modo concluyente. Se considera que hay mucho fanatismo, elucubraciones, hasta se habla de negocios. Expertos en psiquiatría afirman que la Nueva Era aún debe producir evidencia empírica acerca de la existencia de este tipo de niños. El psiquiatra especialista en niños Russell Barkley sostiene que los diecisiete rasgos más comúnmente atribuidos a éstos son tan vagos que \"podrían describir a la mayoría de la gente la mayoría del tiempo\", aduciendo que bien podría tratarse del fenómeno psicológico conocido como \"efecto Forer\". Se ha indicado también que etiquetar a un niño revoltoso como \"índigo\" podría retrasar el diagnóstico y el tratamiento que podrían ayudarlo.
Algunos pedagogos y psiquiatras han señalado que la creciente inhabilidad de los sistemas educativos de tratar con la agresividad y espontaneidad de algunos niños y niñas podría haber forzado a algunos padres de niños diagnosticados, a veces erróneamente, como \"hiperactivos\" a acudir con los proponentes de estas teorías alternativas, al recibir de éstos la atención y escucha que les serían negadas en las instituciones educativas y sanitarias. De este modo, afirman que la existencia de los niños índigo se trataría en realidad de una reacción de \"rebeldía\" de los padres hacia sistemas educativos autoritarios que restringen las conductas expansivas del infante, al premiar la pasividad y el conformismo y fustigar la creatividad.
Se dice, que otros escépticos, opinan que esta suerte de \"superioridad\" atribuida a los niños índigo es nociva para el desarrollo de los infantes hiperactivos, cuya necesidad más urgente es aprender a convivir con los demás, así como de obtener atención y apoyo parentales y del entorno. Esta variante de las supuestas propiedades de los Niños Índigo tiene componentes racistas y discriminatorios.
Según Llinares (2001) hay cuatro tipos diferentes de Índigos, cada uno con un propósito:
1. El humanista: que está destinado a trabajar con las masas. Ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos son torpes y muy hiperactivos. Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos. Ellos no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Son del tipo de persona al que hay que recordarles las cosas permanentemente, porque a menudo se olvidan de las órdenes simples y se distraen. Son lectores feroces.
2. El conceptual: están más interesados en proyectos que en personas. Ellos serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Ellos no son torpes, por el contrario, son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente a drogas durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento.
3. El artista: es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más pequeño, aunque eso no es una regla general. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los profesores y artistas del mañana. Sea lo que sea a lo que se dediquen, siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores. Entre los 4 y los 10 años, ellos pueden involucrarse en hasta 15 actividades creativas diferentes, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonarán.
4. El interdimensional: es mucho más grande que los demás índigos, desde el punto de vista de la estatura. Entre los 1 y 2 años ya no les podrá decir nada. Ellos dirán: \"Yo ya lo sé\" o \"Yo puedo hacer eso\", o \"Déjame sólo\". Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo.
Si usted considera que en su familia hay niños índigo se le sugiere para su educación tomar en cuenta:
· Déle la oportunidad en todo
· Tratarlos con respeto, honrar su existencia en la familia
· No despreciarlos, ni hacerlos sentir pequeño
· Explicarle el porque se le da instrucciones, no usar la frase “porque yo lo digo No hablarles en tono alto. Solicítele colaboración, ayuda de buena manera.
· Proporciónele seguridad cuando le brinde apoyo.
· Evite criticas negativas
· Si surgen problemas serios como hiperactividad y desorden de la atención, hágalo examinar primero antes de empezar a suministrar drogas
· Conviértalos en sus socios en su propia crianza.
· Deje que ellos decidan lo que le más interesa, no lo force a que tienen que hacer lo que la familia ha hecho por generaciones en una profesión o negocio, se dice que ellos no van a ser seguidores de nadie.
Se dice sobre ellos, que son multidimensionales y altamente sensibles, con muchos talentos y poderes intuitivos. Instintivamente saben quiénes son, lo que necesitan y lo que es verdadero.
Como poseen una mirada diferente de la vida, tienen otras prioridades, valores y necesidades.
Son muy sensibles a los estímulos. Tienen sus sentidos más desarrollados que el promedio habitual y muchas veces se ven sobrepasados por las energías de su entorno.
Ud. Em definitiva tendrá la opinión sobre ellos, si es así compártala.
Acerca del autor:
Dra. en Idiomas, Universidad de Bari.Docente. Inglés, francés, Italiano, Español
Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/new-age-articulos/que-es-lo-que-hay-detras-de-los-denominados-ninos-indigo-779458.html
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