
Detrás de toda máscara hay un rostro. Muchas veces nos preguntamos sobre el porque de las cosas que hacen personajes importantes tanto de la historia como de nuestros tiempos.
Todos sabemos la gran diversidad de religiones y sectas que hay en el mundo, pero no todos conocemos con exactitud de que se trata cada una. Enfoquémonos en esta ocasión a la secta posiblemente mas poderosa: Los iluminados – masones.
¿Quiénes son los iluminados? ¿Qué tratan de lograr? ¿Qué han hecho para lograr sus objetivos? ¿Han dejado evidencia alguna de sus actos?
Los iluminados son una sociedad secreta “satánica” escondidos en otra sociedad secreta de masonería, quienes planean y conspiran para manipular ciertos eventos y acontecimientos mundiales con el propósito de traer al mundo un nuevo orden mundial y así esclavizar a la humanidad.
El nombre de Iluminados o Illuminati (en ingles y mayormente conocidos) es derivado de la palabra Lucifer que significa “el que sostiene la luz”. Los iluminados creen que ellos poseen esa “luz” que Lucifer retuvo cuando fue exiliado del cielo por Dios y así convertirse en Satán. Al poseer esta supuesta luz, ellos ven a la sociedad, al pueblo, a la humanidad como esclavos.
Pero, ¿De donde surgieron?
Los iluminados fueron fundados el 1o de mayo de 1776 en Bavaria, Alemania, por Adam Weishaupt (profesor de leyes en una universidad Jesuita) con ayuda del dinero de los Bancos Internacionales. Ellos básicamente hicieron un plan para controlar el mundo mediante cualquier método para lograr sus metas. El gobierno, tras 8 años, encontró lo que ellos planeaban y los inhabilitó. Esto no le preocupó a Weishaupt, al contrario; este incidente hizo que fueran todavía más precavidos que antes. ¿Cómo lograr esto? Infiltrándose a las logias masónicas en Europa (comenzando por Alemania, 5esto de Europa y más tarde Estados Unidos) para así convertirse en una sociedad secreta dentro de otra sociedad secreta. Ellos actuaron como si fueran sanguijuelas hasta quedar completamente unificados y tener la protección de los Masones.
Tras los últimos 230 años, los Iluminados han jugado un papel en cada guerra que ha habido, tal como la Revolución Francesa, las Guerras mundiales I y II, Guerra del Golfo, Vietnam, etc. Los iluminados tienen su propio canal o agencia de agentes y espías quienes han manipulado de manera exitosa al gobierno, y de hecho hay una muy conocida: la tan conocida CIA.
Ahora bien, ¿cómo es que ellos logran cumplir sus objetivos y guerras? No es difícil contestarlo, pues ellos prácticamente tienen “la lana del mundo” y pueden hacer lo que ellos quieran, obviamente hablando de una manera hipotética.
Primero que nada deben crear un problema en el mundo (Hitler y su movimiento) de aquí nace la reacción al problema (Segunda Guerra Mundial) y por último ellos mismos ofrecen una solución al problema (la creación de la Organización de las Naciones Unidas: ONU). Todo esto lo hacen poco a poco para lograr su meta principal: la creación de una sola dictadura mundial. De igual manera se puede mencionar el “complot” del 11 de septiembre y la caida de las torres gemelas donde aparentemente fue una estrategia económica y política. O La guerra del Golfo donde a Sadam Hussein, quien sin duda era un dictador sanguinario, lo traicionaron al prometerle ayudarlo a atacar Irán y apoderarse del petróleo, siendo los intereses gringos distintos a los de Hussein y llevando así a una guerra por el petróleo.
¿Y quien sería aquel que gobernara esta dictadura? No hay otro que el mismísimo anticristo del cual todos hemos oído. Estoy seguro que lo que Weishaupt esperaba era que eso ocurriera en sus tiempos.
Tienen que irse reclutando en cierto orden y, solo se toma en cuenta a personas especificas y bien escogidas para que continuen la misión, y que mejor manera que con las logias masónicas. El tipo de gente que ellos buscan son gente que no piensen 2 veces antes de vender su alma al diablo, por así decirlo, y que estén bien ubicados y quieran seguir la causa.
Cuando algún joven se inicia en la francmasonería, primero que nada pasa por una especie de ritual extraño en el cual lo meten en un ataúd y le dicen que él “está buscando la luz”, y esa luz es la luz de Lucifer. Esto le hace creer que esta aprendiendo un nuevo sistema moral para mejorar su vida, un sistema basado en extraños símbolos atados extrañamente con símbolos egipcios y babilónicos.
Muchos cristianos nos preguntamos ¿por qué tantos secretos? Muchos francmasones de altos grados convertidos al cristianismo pueden decirnos que la masonería no te ve directamente a los ojos, es una obra satánica y como sabemos lo oscuro, los secretos y lo que no se conoce y tiene tanto poder, es “del diablo”.
Alguien que puede darnos una especie de explicación es el historiador Albert Pike, quien fue abogado y general en el ejercito Confederativo de los Estados Unidos durante la guerra Civil. El fue escogido para liderear a los Iluminados en sus operaciones en América por quien encabezaba a los Iluminados en Europa (italiano revolucionario llamado Giuseppe Mazzini quien tomo los rangos de los Iluminados después de la muerte de Weishaupt.
Cito a Pike, pues era de grado 33 (el grado supremo), y cuando adicionó el “230 Supreme Coyncils of the World” en 1889 se mencionó lo siguiente:
“A ustedes, Soberanos Instructores Generales, les digo que la Religión Masónica debe mantenerse en la pureza de la Doctrina Luciferiana…”
Es decir que aquí se menciona claramente de quien se basaban y quien era su dios (Pike escribió un libro llamado “morals and dogma” donde describe quien es su dios).
En el libro escrito se habla de los judíos y los cristianos y a su Dios como un bárbaro quien odia a la humanidad. Es decir que Lucifer es dios y es bueno mientras que el Dios de los judíos y cristianos es malo.
En cierto punto podemos decir que los cristianos creen que las personas que se unen a la masonería son de hecho buenas personas, que ingresan pensando que son parte de alguna fraternidad caritativa y están a punto de mejorar la calidad de vida de otros en su comunidad. Lamentablemente parece ser que las personas que están en los altos grados de la escalera masónica (30 – 33) se han privado de decir realmente que pasa a los que están en grados inferiores (ver la estructura piramidal donde se muestran los diferentes grados).
En otra parte del libro “Morals and Dogma” Pike expone que el verdadero significado de los grados más altos es mantenido en secreto de los Masones que están en grados inferiores:
“Los grados Azules (inferiores) están fuera de la corte del templo. Es verdad que se exponen parte de los Símbolos para la iniciación, pero están ahí intencionalmente para que existan falsas interpretaciones.”
Los iluminados son pequeños ayudantes de Satanás en la Tierra. Ellos cuidan su Orden. El mayor reto del cumplimiento de los objetivos, es el Cristianismo y el Islam. Esta es la razón por la cual muchos masones se han infiltrado en la Iglesia Católica y otras, pues así atacan “desde adentro”.
Satanás, de alguna manera, se ha engañado a sí mismo en pensar que el puede vencer a Dios al final. Como sabemos Lucifer/ Satanás era uno de los más grandes ángeles de Dios, pero éste ángel era demasiado celoso de Dios y quería ser mejor que Él. Este orgullo le costo a Lucifer y fue desterrado del Cielo junto con otros ángeles caídos. Los que saben al respecto sabrán el resto de la historia sobre esta guerra divina, desde como Lucifer tentó a Adán y a Eva, y así sucesivamente hasta llegar al salvador de los Cristianos y judíos: Jesús de Nazareth.
La vestimenta de los iluminados para sus extraños ritos son una especie de delantal.
¿Por qué esos delantales? Le puedo asegurar que no tiene nada que ver con la cocina. Sin embargo es una representación simbólica del jardín del Edén que quiere decir que son los que tienen una sabiduría especial de la cual Lucifer es responsable. De ahí en adelante los iluminados creen que su dios Lucifer ha iluminado sus mentes con una sabiduría secreta y que solo una parte privilegiada y escogida poseen suficiente sabiduría para entenderla. Cualquier joven masón que quiera saber este tipo de secreto se le dice que tiene que trabajar duro para llegar al grado 33 antes de convertirse en verdaderos Iluminados.
Una fuente de esta sabiduría secreta es a lo que los iluminados les encanta usar: La numerología la cual estudia el significado oculto de los números.
Los iluminados usan los números ocultos cuando llevan a cabo sus ritos por que creen que estos números contienen ciertos poderes mágicos. Para entender que son estos poderes, los iluminados deben entender primero que tienen “amigos” en los puestos más altos. Para acompañar y tener seguimiento en un ritual, los iluminados son ayudados por “fuerzas diabólicas las cuales viajan por el mundo” (Pike, 1889).
Los iluminados manejan mucho estos 3 números: 11, 13 y 33, pues creen que son números que tienen una energía resonante mayor a la de cualquier otro número. Lo cierto es que en la Biblia, en el libro del Apocalipsis, se mencionan 2 números: el 13 y el 7; 13 es el numero marcado por estas logias el cual marca la “ayuda” de los demonios para ejecutar el mal, y el 7 es el número divino: sus 7 velas celestiales, 7 ángeles guardianes, 7 profetas, etc.
Incluso en los billetes de dólar se puede observar el símbolo iluminado de la pirámide la cual consta de 13 escalones y hasta arriba encontramos “el ojo que todo lo ve”, y por la parte de abajo la frase “Novos Ordum Seclorum” o Nueva Orden Mundial.

Los iluminados usan comúnmente estos números para fechas de algún evento (11 de septiembre), hora, cantidad de algo en el evento, la medición de algo relacionado con el mismo, el número asociado con algún transporte que tenga que ver con el evento (vuelo 11 de american Airlines, 175 United Airlines [si sumas los 3 números obtienes un 13]) el número de días o aniversario de algún otro evento iluminado, alguna política interna del gobierno (levantar la bandera durante 11 o 13 días), alguna dirección, etc.
Según se dice en el libro sagrado del Apocalipsis, el 13 significa “rebelión contra Dios”. Es considerado también un número de superstición, mala suerte, etc. Pero si volvemos al tema religioso y bíblico de este número, el anticristo nace del 13 linaje perdido de la Tribu de Dan.
Así es, son 13 tribus, 13 linajes de sangre que surgieron desde los tiempos antes de Cristo. Esos 13 linajes son 13 familias que permanecen en secreto. Y es de una de esas 13 familias de donde surge el tan mencionado anticristo. Muchas fuentes revelan que son tan solo 12 linajes y la tribu perdida: el 13 linaje el cual es el que prepara la venida victoriosa de Satanás, llamando a este ultimo linaje como “los soberanos invisibles”. Estos soberanos invisibles, son los que están realmente detrás de todo este movimiento “iluminado”, quienes presentaran al anticristo como un ser carismático, poderoso, rico (si nos ponemos a hacer un recuento de lo que la Biblia y el Corán dicen, se menciona que los judíos esperan aun a su Mesías: un profeta rico y poderoso con gran carisma) esto logrará confundir a muchos creyentes haciéndoles creer que el es nuestro salvador. El vendrá con la idea de establecer una sola religión unificando a todas las masas humanas y así al final dividirlos y generar conflictos entre nosotros mismos y así obtener el poder y dominio sobre la tierra.
A pesar de que los iluminados han querido mantener en secreto todo lo que ellos hacen, es gracias a la ciencia cristiana y testigos que formaron parte de los Iluminados que sabemos lo que se sabe hoy en día. Pondré como ejemplo el asesinato de John F. Kennedy, quien fue asesinado justo cuando el había informado que rebelaría un oscuro secreto ante la sociedad. Se ha comprobado que la familia Kennedy es una de las familias iluminadas – masónicas más poderosas del mundo y que John F. Kennedy, tras ver lo que realmente pasaba habia decidido renunciar a su puesto de grado 30 revelando la verdad.
John f. Kennedy no es el único contra el que han atentado. Han habido muchas victimas relacionadas con eventos iluminados y si nos ponemos a analizar estos acontecimientos podemos ver lo que la numerología puede hacer. Algunos personajes importantes fueron Vicent Forrestal y Robert Kennedy, la princesa Grace, Juan Pablo I, Andre Cools, la princesa Diana, Napoleon III, Alejandro zar de Rusia, el gran duque de Toscana, Boris Giuliano, Laurence Duggen, el profesor Charini, Mino Perorelli, el senador Bronson, William Branham, William Morgan, Martin Luther King, John Lennon y Kennedy Junior solo por mencionar unos cuantos.
Como se puede ver, los iluminados controlan, aparentemente, todo en nuestros tiempos, desde la ONU, hasta la CIA y muchas de las organizaciones del mundo. Este tema que hemos venido tratando tiene un amplio campo de datos e investigaciones por lo que es un cuento de casi nunca acabar.
Es por eso que decidí mostrarles una pequeña parte de lo que nos prepara si no abrimos nuestros ojos, y nos damos cuenta de lo que realmente sucede.
Lo que la iglesia nos pide, es que nunca perdamos la Fe y nos mantengamos unidos para así evitar cualquier objetivo que estas logias nos preparan.
Ellos están en todos lados: en la educación, la manipulación de la verdadera historia, en los dólares (donde aparece el símbolo Illuminati antes mencionado), en los códigos de barras, entre muchas otras cosas. Es tan solo cuestión de observar lo que nos rodea. No nos dejemos engañar por cualquier político (Bush por ejemplo quien perteneció a una sociedad secreta llamada The Skulls y de la cual se hizo una película llamada así en la que se revelan algunos de los hechos que acontecen en la actualidad).
Nunca es demasiado tarde para conocer, aprender y llenarnos de verdadera sabiduría la cual va más allá de nuestras narices. Nosotros mismos somos quienes “iluminaremos” la verdad pero todo depende de nosotros.
Es una investigación que hice en carácter personal, pues me llamaba mucho la atención y que está basada en libros y en páginas web tanto a favor como en contra. Es criterio personal y dejo las opiniones al público siempre y cuando esto se realice con puntos de vista objetivos.
Bibliografía: “El anticristo: El poder oculto detrás del nuevo orden mundial”
Autor: Robin de Ruiter con la colaboración del Cardenal Ratzinger, actual Papa.
Edición: Primera
Editorial: San Pablo