sábado, 31 de octubre de 2009

Halloween. el origen


Halloween o Hallowe’en: Es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase “truco o trato” o “Dulce o truco” (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.
La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow’s Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia.
Sus orígenes se remontan a los celtas, y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes sobre todo irlandeses en elsiglo XIX,más o menos hacia 1846. La fuerza expansiva de la cultura de EE.UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países. El día de Halloween, en tiempos modernos se considera una fiesta estadounidense.
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.
El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín.
EL ORIGEN DE LA CALABAZA
Realmente el origen de las calabazas fueron los nabos, que se vaciaban para introducir una brasa en su interior, e iluminar el camino a los espiritus que venían a la tierra esa noche y así encontraran el camino a casa de sus familiares y vecinos.
ORIGEN DE HALLOWEEN
El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine comercial estadounidense. Es típica la imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de ese oscuro y tranquilo barrio de casas. Esta imagen en esos países no está muy alejada de la realidad y más o menos la fiesta discurre así siendo frecuente en los barrios residenciales de California.
LEYENDAS DE HALLOWEEN
Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían. En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas. A los homosexuales se les prohibía gozar de la festividad debido a que se creía que sus almas eran consumidas en el infierno
DULCE O TRUCO
Aunque ahora es un juego infantil que los niños practican encantados debido a los dulces y golosinas que reciben, originalmente el Truco o Trato era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, si no toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente “truco o trato”. La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el coste que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O’Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer “truco”, que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).
JACK O’LANTERN
El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta (a caballo entre Irlanda y Escocia) sobre Jack “El Tacaño” (Stingy Jack en el original inglés), un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le granjeó toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.
El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.
Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidio un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.
Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al Infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o “Jack of the Lantern”, nombre que se abrevió al definitivo “Jack O’Lantern”. Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato).

martes, 27 de octubre de 2009

El manuscrito Voynich !!!

Recientemente ha pasado por mis manos el libro de Marcelo Dos Santos acerca del “libro más enigmático de todos los tiempos”, que además es el último manuscrito que existe carente de traducción o descifrado. Para colocar a los no iniciados en situación diré que el manuscrito está escrito en lengua desconocida y está lleno de dibujos de supuestas plantas mágicas, mujeres desnudas realizando extrañas actividades y mapas o gráficos de lugares u objetos inexistentes. Dos Santos nos expone las principales teorías acerca de su interpretación, posteriormente al pequeño viaje que realiza por la historia en busca de sus dueños, para luego tirárnoslas por el suelo con unas lógicas aplastantes. La conclusión final viene dada por un tal Gordon Rugg que parece haber dado con la clave metiéndose en la piel de, quienquiera que fuese, el creador del mismo, intentando por los medios de que disponían en la época realizar tal cometido. La cuestión es que lo más probable es que el libro fuese un engaño, deliberado, creado o adquirido por Edward Kelley para convencer a John Dee (auténtico experto en los campos de la literatura de su época y de los enigmas en general, a la par que personaje influyente) de que realmente contenía una sabiduría arcana. Todo ello con el fin de sacarle un buen monto económico al rey Rodolfo II que atraía hacia sí mismo cualquier cosa del estilo, misteriosa, mágica o herética. El caso es que en última instancia parece ser que ambos estuvieron presos en la corte del rey supuestamente por no ser capaces de descifrarle el mismo. El caso es que el señor Rugg dio con el método que según parece se utilizó, que fueron las grillas de Cardano, una especie de plantillas para escribir que reproducían de manera estipulada o aleatoria palabras o frases con las que sería sencillo crear un texto similar, de apariencia normal pero donde realmente las palabras han sido generadas de manera artificial. Este caso explicaría las proporciones extrañas de palabras de equis letras o las repeticiones de otras.
La cuestión es que el manuscrito, ante la incapacidad de realizar una correcta traducción, se le tildó de mágico y de contener los grandes misterios, los secretos de la Alquimia y un sinfín de historias peregrinas más, cuando, parece ser, únicamente fue un artilugio creado para engañar a un par de eruditos de la época y conseguir amplios beneficios. Si superponemos este caso (que concretamente a mí me convence más como galimatías indescifrable y aleatorio que como contenedor de verdades absolutas y fantásticas) a todos los demás misterios veremos que son misterios increíbles solamente porque carecemos de una respuesta lógica, momento en que la imaginación vuela más que el conocimiento y se encuentra con vampiros, extraterrestres, fantasmas, dragones, descendencias divinas, laboratorios en la prehistoria y la extensa lista de misterios que no somos capaces de dilucidar debido a nuestra propia obcecación persistente que se niega a contemplar algo que no sea paranormal.



Artículo escrito por Jesús Remis Fernández.

sábado, 24 de octubre de 2009

Avistamientos de ovni en Peru.


Y el tema OVNI sigue dando de que hablar en las noticias, dia a dia mas y mas testigos de avistamientos ovni llegan a la sala de redaccion de noticieros en muchos paises del mundo; esta vez la noticia se genera en un poblado de Peru.

Por: Paul Suncion Cardoza

Luego de los últimos avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI), la apacible ciudad de Chulucanas, recibirá la visita de un grupo de investigadores de fenómenos UFO, encabezados por el Ufólogo y Abogado Antoni Choy.

El evento contará de dos días en los cuales visitarán la zona denominada como Cerro Pilán donde frecuentemente se pueden ver extrañas luces que llegan desde el espacio.

Según la historia, un 25 de octubre de 2001 aparecieron naves en la zona del Cerro Pilán y aterrizaron en tres lugares diferentes en medio del campo. Veinte días después, el 15 de noviembre de 2001, una de las naves ingresa a la ciudad, bajando del cielo y causando pánico en la población.

Las investigaciones concuerdan en que el epicentro de estos extraordinarios fenómenos se encuentra en el misterioso cerro. Antiguas leyendas se refieren a dicho promontorio como una “Colina Sagrada y Prohibida”, donde desde tiempos inmemoriales desaparecen personas y ganado. Algunas personas que han regresado refieren que se pierden en el cerro, no logran visualizar el paisaje y cuando logran bajar han avanzado tres o cuatro días adelante, a pesar de haber estado pocas horas.

martes, 20 de octubre de 2009

Estigmas....existen?

¿Qué es realmente un estigma? Es una marca, una señal en forma de lesión, surgida sin origen físico aparente, que imita cualquiera de las heridas recibidas por Cristo durante su tortura. Los más frecuentes e importantes por su profundo simbolismo – fundamental para el Cristianismo – son las lesiones que reproducen las cinco llagas, las perforaciones en pies y manos y la herida de la lanza recibida en el costado. A la lista de estos estigmas por antonomasia se añade el del hombro, que a menudo aparece herido, caído o deformado, evocando así el peso de la cruz arrastrada por Jesucristo en su camino al Gólgota. La famosa estigmatizada Louise Lateau portaba este estigma, cuyo efecto era tan intenso que inutilizaba su brazo derecho. Aparecen asimismo estigmas sobre la espalda, en forma de latigazos, reproduciendo la flagelación. El padre Pío, entre otros, presentaba este estigma, como lo atestiguaban diferentes fotografías de sus camisas. Otro estigma es el que aparece sobre la frente, un conjunto de pequeñas lesiones, de doce a quince generalmente, que reproducen las heridas provocadas por la corona de espinas, como las que mostraba, en el siglo XVI la parisina Sor Loise de Jesús; o Jeanne Boisseau, de cuya frente brotaba sangre todos los viernes a las tres de la tarde, a raíz de la Cuaresma de 1862.

Cuando todas estas marcas se dan simultáneamente, se habla de estigmatización completa, un hecho raro, si es que se puede hablar de rareza cuando nos referimos a este extraño fenómeno. Uno de los pocos "estigmatizados completos" fue Catherine de Ricci, quien durante doce años, entre el jueves y el viernes, presentaba las cinco llagas, la corona de espinas, los azotes y el estigma del hombro.

A estos estigmas se pueden añadir otros mucho menos comunes, como heridas en las rodillas conmemorando las caídas de Cristo, o representaciones simbólicas como cruces, látigos e incluso letras o palabras.

LA MARCA DE DIOS

Francesco Forgione, conocido como el padre Pío, fue un enigma viviente para médicos y especialistas hasta su muerte en 1968. Ingresó a los quince años en un monasterio y hacia el año 1915 sufrió una experiencia que marcó su vida. Tuvo una visión de Cristo mientras se encontraba arrodillado en un banco de la iglesia donde acababa de decir misa. Difícilmente pudo explicar su vivencia: "Sentí como si me fuera a morir... La visión se desvaneció y advertí que mis manos, pies y costado estaban perforados y sangrando profusamente". Intentó ocultar sus heridas, pero fue inútil. Los responsables del monasterio le pusieron bajo la tutela de diferentes autoridades médicas que estudiaron de cerca las heridas. De modo prácticamente unánime, reconocieron que éstas atravesaban completamente sus manos, despedían un aroma agradable y ningún tratamiento había sido útil para curarlas. No tenían explicación alguna para el suceso. Además, el hermano Francesco sufría terribles hipertermias, elevadas subidas de temperatura que hacían romperse los termómetros clínicos. Diferentes manifestaciones paranormales se producían en torno a su persona: bilocación, sanación, don de profecía y una extraña capacidad para leer el pensamiento ajeno. Uno de los informes médicos manifiesta el estupor de los doctores: "He examinado al padre Pío en cinco ocasiones a lo largo de quince meses y, aunque a veces he notado algunas modificaciones en las lesiones, no he conseguido clasificarlas en ningún orden clínico conocido... Creo que incluso se podría ver cualquier objeto o leer un texto colocado al otro lado de su mano".

Francesco Forgione, el padre Pío, constituye, tanto desde el punto de vista místico como parapsicológico y médico, un misterio incómodo y desconcertante para la ciencia. Pero no ha sido, ni es, el único. San Francisco de Asís pasa por ser el primer estigmatizado de la historia. En medio de una intensa visión, el santo contempló la imagen de un serafín representando a Cristo crucificado. Mientras lo extraño del hecho turbaba su corazón, empezaron a aparecer en sus manos y pies las marcas de los clavos que poco antes viera en el crucificado que había aparecido ante él.

TRASPASADOS POR LA LUZ

Bien puede decirse que hay tantos tipos de estigmas como estigmatizados. Existe, sin embargo, una característica común que marca el comienzo de la estigmatización. Generalmente, el afectado es un visionario y recibe sus heridas en el curso de un éxtasis profundo en el que la luz se manifiesta como agente primordial. El místico suele ser presa de un éxtasis intenso, durante el cual contempla una figura radiante que representa a Cristo en la cruz y de cuyas llagas parten rayos. La estigmatizada Marie-Julie Jahenny relataba así su experiencia: "Nuestro Señor se me apareció con sus cinco llagas resplandecientes. Había como un Sol en torno a ellas. De cada llaga surgió un rayo luminoso que golpeó mis manos, mis pies y mi costado. En el extremo de cada rayo había una gota de sangre roja". La experiencia es fulminante y arrasa todos los contenidos de la conciencia.

Como si parte de esa luz hubiera quedado impresionada en las heridas, en algunos casos los estigmas desprenden una extraña luminosidad, a veces con formas iridiscentes, como afirman los testigos de la estigmatizada del siglo XVII Jeanne-Marie Bonomo.

Otra característica que diferencia a los estigmas de las lesiones naturales es que las heridas – que no sufren procesos de infección, pero tampoco pueden curarse – sangran de forma cíclica, en mayor o menor medida y según los casos, coincidiendo con fiestas religiosas asociadas a Cristo o la Cruz. Es sobre todo el Viernes Santo cuando su actividad se recrudece, como si algo o alguien, ya sea Dios o la mente del místico, tratara de enfatizar el momento cumbre de la Pasión.

La propia sangre del estigmatizado no es menos sorprendente. A menudo, como en el caso del padre Pío o de Jeanne de la Croix, exhala agradables perfumes; en otros casos mantiene una elevada temperatura y calienta los objetos que toca, o rompe las vasijas en las que es introducida. Pero sin duda el fenómeno más sorprendente y que ha dejado perplejos a los que han podido observarlo es el de la sangre fluyendo en direcciones insólitas, desafiando literalmente a las leyes de la gravedad y corriendo de la misma forma en que lo haría si el estigmatizado estuviera crucificado. Así se observó en Teresa Neumann. Pese a estar tendida sobre su lecho, la sangre que manaba de las llagas de su pie corría hacia los dedos en lugar de dirigirse hacia los talones, como si realmente tuviera los pies sobre la cruz.

Este hecho resulta especialmente desconcertante, pues el fenómeno se produce fuera del cuerpo del estigmatizado y, por lo tanto, no hay mecanismo fisiológico capaz de explicarlo. Pero, de hecho, ¿qué puede explicar los propios estigmas?

Para el creyente, se trata de un don concedido por Dios. El estigmatizado pide, enfervorizado por la oración y la meditación continua, sufrir los padecimientos de Cristo. Para la Iglesia, el estigma es un "carisma", una marca concedida a las personas especialmente santas para estimular la fe de quienes les contemplan y para servir de ayuda en el camino de autoperfección moral y espiritual del asceta. Una tercera interpretación, a la que no se adhieren los sectores más conservadores, es la propuesta por el sacerdote Dom Alois Mager, según la cual los estigmas son producto de la autosugestión provocada por un inusitado estado de contemplación mística y fervor religioso.

¿Gracia divina? ¿Enfermedad? ¿Fenómeno parapsicológico? El misterio de los estigmatizados está muy lejos de quedar resuelto. Sin embargo, eso importa poco a los millones de personas que peregrinan a la iglesia de San Giovanni Rotondo para venerar al padre Pío, el más asombroso estigmatizado y místico de nuestro tiempo.



Posesiones diabolicas...Existen?

Ante una pregunta realizada por una persona temerosa de las posesiones demoniacas; un sacerdote catolico responde de la siguiente manera:

Padre Miguel Angel Fuentes.

1. Los elementos constitutivos de la posesión diabólica

Dos elementos constituyen la posesión, explica Tanquerey[1]: la presencia del demonio en el cuerpo del poseso, y el imperio que ejerce sobre el cuerpo, y, por medio de éste, en el alma. No está el demonio unido con el cuerpo como unida con el cuerpo está el alma; con respecto al alma no es sino un motor externo, y, si obra en ella, es por medio del cuerpo en el que habita. Puede obrar directamente en los miembros del cuerpo, y hacerlo ejecutar toda clase de movimientos; indirectamente obra en las potencias, en cuanto éstas dependen del cuerpo para sus operaciones.

Pueden distinguirse en lo posesos dos estados diferentes; el de la crisis y el de la calma. La crisis es a manera de acceso violento, en el que el demonio manifiesta su imperio tiránico produciendo en el cuerpo una agitación febril que se manifiesta en contorsiones, en grito de rabia, en palabras impías y blasfemias. Los pacientes pierden entonces, al parecer, todo conocimiento de lo que pasa en ellos que dijeron o hicieron, o mejor, de lo que hizo el demonio por medio de ellos. Solamente en el comienzo sienten la irrupción del demonio; luego parecen perder la conciencia. Esta regla, sin embargo, tiene sus excepciones.

En los intervalos de sosiego no hay por donde se pueda descubrir la presencia del espíritu maligno; diríase que se fue. Mas a veces, Sin embargo, manifiéstase su presencia, por una especie de enfermedad crónica que desconcierta todos los remedios de la ciencia médica.

A menudo ocurre ser muchos los demonios que poseen a una sola persona; lo cual demuestra cuán poco posesión pueden. De ordinario la posesión no se verifica sino en los pecadores; pero hay excepciones.

2. Las señales de la posesión

Como hay enfermedades nerviosas, y monomanías o casos de enajenación mental, que se asemejan, en sus manifestaciones, a la posesión diabólica, importa mucho indicar las señales por las que podemos distinguirla de dichos fenómenos morbosos.

Según el Ritual Romano, tres son las señales principales para conocer la posesión diabólica:

a) El hablar lenguas no sabidas. Para comprobarlo bien, es menester estudiar a fondo el sujeto; ver si, en tiempos pasados, tuvo ocasión de aprender algunas palabras de dichas lenguas; si, en vez de articular algunas frases sueltas aprendidas de memoria, habla y entiende una lengua que en verdad no conocía.

b) La revelación de cosas ocultas, sin medio natural que lo explique. También en esto es menester una profunda investigación; cuando se tratare de cosas lejanas, será menester estar seguros de que no puede saberlas el sujeto por ningún medio natural; cuando de cosas futuras, hay que esperar que se cumplan para ver si suceden exactamente como se había anunciado, y si son bastante determinadas de manera que no dejen lugar al equívoco. Luego de comprobado el hecho a conciencia, aún queda por ver si ese conocimiento preternatural procede del bueno o del mal espíritu, según las reglas para la discreción de espíritus; y de un espíritu maligno presente a la sazón en el poseso.

c) El uso de fuerzas superioresnotablemente a las naturales del sujeto, habida cuenta con su edad, su adiestramiento, su estado morboso, etc.; realmente hay casos de sobreexcitación, en los que se duplican las energías. El fenómeno de la elevación en el aire, cuando se ha comprobado enteramente, es preternatural; hay casos en los que, teniendo en cuenta las circunstancias, no se puede atribuir a Dios ni a sus ángeles; se ha de tener por señal de intervención diabólica.

A estas señales pueden añadirse las que se deducen de los efectos causados por el empleo de los exorcismos o de las cosas sagradas, especialmente de las que se aplican a escondidas de los que se piensan que están posesos. Ocurre, por ejemplo, que, cuando se les aplica alguna cosa santa, o se recitan por ellos las preces litúrgicas, les acometen crisis de indecible furor, y blasfeman horriblemente. Más esta señal no es cierta sino cuando se hace todo eso sin saberlo el paciente; si se dan cuenta de ello, pudiera ser que se enfurecieran, ya por el horror que les causa todo lo que a la religión se refiere, ya por fingimiento.

No se ha de admitir, pues, de buenas a primeras la posesión, y nunca seremos harto prudentes antes de resolver.

3. Diferencia entre la posesión y los trastornos nerviosos

Las experiencias hechas con personas atacadas de enfermedades nerviosas han demostrado haber cierta analogía entre sus estado morbosos y los gestos de los posesos. No hay para maravillarse de esto: el demonio puede producir ora enfermedades nerviosas, ora fenómenos exteriores análogos a los de los nerviosos. Esta es una razón más para ser muy cauto en el juicio acerca de lo casos que se dicen de posesión.

Más estas analogías son únicamente en los gestos exteriores, que, de suyo, no bastan para probar la posesión. Jamas se supo de neurótico alguno que hablara lenguas no sabidas, que revelara los secretos del corazón, o que vaticinara lo porvenir con precisión y certeza. Estas son, según dijimos, las señales verdaderas de la posesión; cuando faltaren todas ellas, puede juzgarse que no hay sino una sencilla neurosis. Cuando alguna vez se equivocaron los exorcistas, fue por apartarse de las reglas que señala el Ritual. Para evitar engaños, conviene que examinen el caso, no solamente sacerdotes, sino también médicos católicos.

4. Remedios contra la posesión

Los remedios son, en general, cuantos pueden debilitar la acción del demonio en el hombre, purificar el alma y fortalecer la voluntad contra las acometidas diabólicas; de modo especial los exorcismos.

1) Remedios generales

a) Uno de los más eficaces es la purificación del alma por medio de una buena confesión, sobre todo de una confesión general, que moviéndonos a humildad y santificándonos, hace huir el espíritu soberbio e impuro. El Ritual aconseja añadir a esto el ayuno, la oración y la sagrada comunión. Cuanto más limpio de almas y mortificados estemos, tanto menos tendrá en nosotros parte el demonio; y la sagrada comunión pone dentro de nosotros al que venció a Satanás. Sin embargo, la sagrada comunión no ha de recibirse sino en los momentos de calma.

b) Los sacramentales y los objetos benditos tienen también mucha eficacia. Por razón de las oraciones que ha recitado la Iglesia al bendecirlos. Santa Teresa tenía especial confianza en el agua bendita, y bien fundada, porque la Iglesia le da la virtud de ahuyentar el demonio. Pero se ha de usar de ella con espíritu de fe, humildad y confianza.

c) El crucifijo, la señal de la cruz. Y sobre todo, las reliquias auténticas de la vera cruz son espantables para el demonio que fue vencido por la cruz: 'et qui ligno vincebat, in ligno quoque vinceretur'. Por la misma razón teme mucho el espíritu maligno la invocación del santo nombre de Jesús, que, según la promesa del Señor, tiene maravilloso poder para poner en fuga el demonio.

2) Los exorcismos

Dice el Catecismo (n. 1673): 'Jesús lo practicó (Mc 1,25 ss), de El tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar. En forma simple, el exorcismo tiene lugar en la celebración del Bautismo. El exorcismo solemne sólo puede ser practicado por un sacerdote y con el permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia. El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia'.

sábado, 17 de octubre de 2009

Huellas de ovnis...?

Se trata de un centenar de circunferencias de vegetación quemada; aún no saben si fueron ovnis. Oscilan entre los 2 y los 17 metros de diámetro. No todos tienen las mismas características. Las conjeturas.
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SANTA ROSA.- "Es la primera vez que veo algo así. Mire que tengo años en el campo...". Sergio Forestier, luego de descubrir en un lote de su campo muchos de extraños círculos, donde la hierba está quemada, no sale aún de su asombro. "Hay como cien círculos y nadie sabe qué pasó", dijo al diario La Nación.

Su campo está situado a 7 km de la localidad pampeana de Jacinto Arauz, 170 km al sudeste de esta capital y vecino al pueblo Villa Iris, en el partido bonaerense de Puan. En un lote de aproximadamente 50 hectáreas se pueden advertir unas 100 circunferencias de distintas dimensiones, que oscilan entre los dos y los 17 metros de diámetro.

Las flores amarillas que hay diseminadas en todo el lote dentro de los anillos se ven secas, como si hubieran sido quemadas, y en lo que queda del campo la vegetación se mantuvo verde y florecida.

"No sé qué pensar. He pasado noches enteras arriba del tractor trabajando y nunca vi nada extraño", dijo Forestier.

"Ahora hay gente que hace muchas suposiciones de estas extrañas marcas. Yo, la verdad, no puedo decir nada. Yo encontré los círculos y quiero que los estudien los especialistas. Acá están los círculos para que todos los vean", expresó el hombre que no sale todavía de su asombro.

Inspección aérea

El especialista en objetos voladores no identificados (ovni) Fabián Romano recorrió en un avión la zona mencionada por Forestier.

"Es aventurado y hasta apresurado decir ahora que estos círculos son producto de objetos voladores no identificados", expresó. "No todos los círculos tienen las mismas características. Además, no todos son perfectos. En el círculo principal, la planta está en proceso de mortandad. Está deshidratada", sostuvo Romano. "Si hubiera sido con químicos -agregó-, habría dejado una acción residual y éste no el caso."

Forestier está preocupado. Teme que lo tomen en broma. "Nosotros hemos tenido mucho cuidado a la hora de hablar porque no queremos que la gente piense mal. Nosotros somos criados de toda la vida acá y no queremos pasar papelones de ningún tipo. Somos gente trabajadora, nos conocen todos y saben que no vamos a inventar una historia así", sostuvo el hombre que todavía no encuentra una explicación al raro fenómeno.



Fuente: Agencias / La Nación

miércoles, 14 de octubre de 2009

Experiencias despues de la muerte !!!

La vida cotidiana en el más allá En 1975 Raymond Moody estremeció al mundo con Vida después de la vida , gran éxito de ventas que puso de manifiesto el que millares de personas de toda condición , como secuela de accidentes traumáticos o grave enfermedad causantes del colapso biológico en la llamada "muerte clínica , narran a lo vivo , y con significativa coincidencia en los detalles , una sucesión de extraordinarias experiencias que sugieren alguna suerte de viaje dimensional: flotan en el aire mientras vislumbran su propio "cadáver" rodeado de médícos y entristecidos allegados , para atravesar seguidamente un oscuro túnel en cuyo final les aguarda un “ser de luz" , que con inefable amor los introduce en un fabuloso reino pleno de colorido , refulgencia y felicidad. Hasta que muy a su pesar reciben el mandato de regresar a su cuerpo exánime y a un gris y monótono entorno cotidiano.


Seguidores del doctor Moody han persistido investigando las insólitas vivencias de la “cuasi-muerte”. Un fenómeno aireado por los medios de comunicación sobre el que existe ya un corpus de documentación cientifica que autentifica su incuestionable realidad.



En contraste con la relativa popularidad alcanzada por las incursiones a otras realidades alternativas asociadas a la muerte aparente , la gran desconocida sigue siendo la interesante literatura sobre las andanzas en "el otro barrio" tras el paseo sin retorno al camposanto. Un género desapercibido no obstante su abrumadora abundancia , pues cientos de volúmenes comenzaron a abarrotar las bibliotecas paracientífícas en la segunda mitad del siglo XIX , a partir de los resonantes contactos de las hermanas Fox ( Estados Unidos ) en 1848 , curiosamente a la par que un vasto movimiento revolucionario convulsionaba a media Europa.


Una selecta muestra de casi un centenar de estos títulos desmitificadores de la mal llamada muerte y el destino ulterior de los fallecidos , se enumeran en el trabajo "Las otras "Biblias" de nuestro tiempo. Grandes libros revelados en la modernidad" , publicado en la enciclopedia por fascículos dirigida por Javier Sierra “Más Allá de los OVNIS" ( revista Más Allá , Madrid , Tomo 1 , Nº 8 , Junio de 1992 , páginas 170 a 190 ).

Las “memorias de ultratumba” más persuasivas se las debemos a Anthony Borgia ( Vida en el mundo invisible y Después de esta vida , publicadas en 1914 ), G. Vale Owen ( Vida en el Más Allá , 5 tomos , 1917 ) , Christopher ( Cartas desde el otro mundo , 1943 ) , A. Farnese ( Un vagabundo en tierras del espíritu , 1896 ) , y Franklin Loehr ( Mi diario después de muerto , 1976 ).



Traducidas al castellano por la Editorial Kier de Buenos Aires , se nos ofrecen docenas de mosaicos costumbristas del más allá , de la pluma de Francisco Cándido Xavier , Ramatis y Allan Kardec. Inolvidables autobiografías en el que los esoteristas bautizaron como el mundo astral , nos han sido legadas entre otros muchos por Elsa Barker , Elizabeth Bedford , Silver Birch , Geraldine Cummins , Edith Ellis , Arthur Ford , Eileen J. Garrett , Zelrun Karsleigh , Henry A. Mandel , Ruth Montgomery , Mark Probert , Felicia Rudolpina Scatcherd , Jane Sherwood , William Stead , J.S.M. Ward , Stewart E. White , Lucia , etc. , etc...




MORIR = CAMBIAR DE ESTADO


Estamos ante descripciones convincentes en alto grado por su realismo , sentido común y visos de autenticidad. Tales situaciones “costumbristas” en el adyacente mundo astral resultan brecogedoras por la grandeza y la lógica intrínseca que emanan las escenas narradas por diferentes autores , casi siempre coincidentes entre sí. Impresiona el tremendo verismo de estos testimonios demoledores del mito de la muerte , en virtud de la notable precisión y minuciosidad con las que nos ilustran acerca de las usanzas y rituales que en su momento protagonizaremos en el nuevo habitat de la Postmortemia.



Los anales de los planos del espíritu nos muestran singulares "frescos de época" de más allá de la sepultura , que cuentan con sabrosos detalles lo mucho y sorprendente que sobreviene cuando la Parca nos visita sin llamar. No se refieren a insignificantes trivialidades , sino a trascendentes acontecimientos de la máxima relevancia para nuestro futuro incorpóreo , puesto que todos emprenderemos algún dia el último periplo en el que nos jugamos nada menos que una supervivencia o la consunción disipados en el vacío eterno. A las miríadas de “actas notariales” en torno a los avatares en el otro barrio , reales como la vida misma , hemos de agradecer la erradicación definitiva de las leyendas absurdas sobre el fuego abrasador inventadas a lo largo de los siglos en la tradición cultural judeo-cristiana , como herramientas psicológicas para controlar a la población ( a una grey asustada se la domina con facilidad ). El sistema de creencias ha sido moldeado desde la Edad Antigua por tergiversaciones culpables del injustificado terror a la muerte que impregna la mentalidad occidental.



Las instructivas “novelas del plano astral” sobre el intenso drama que todos y cada uno de nosotros representaremos tras la desintegración del cuerpo físico , han sido transmitidas desde su nuevo domicilio intangible por ciudadanos corrientes y molientes de toda laya , después de su sepelio y funerales. La información acerca del ulterior destino se trasvasa mediante técnicas de telepatía interdimensional , a determinados sujetos dotados de una sensibilidad especial para la captación de mensajes psíquicos.


INFIERNO Y GLORIA INDIVIDUALES




A continuación intentaremos delinear un somero guión que compendie los episodios más significativos y frecuentes en los que se ve envuelto el hombre de la calle cuando le llega su última hora , en base a la prolífica narrativa revelada en los culebrones literarios de allende los cielos.



Bien entendido que , según estas entretenidas y deliciosas radiografías del más allá , en el Olympo cada mortal disfrutará del privilegio de enfrentarse a un sino propio a la carta , original e irrepetible , en relación directa con la naturaleza honorable o maligna de sus actitudes , pensamientos, emociones , actos y omisiones durante su existencia terrenal. En virtud de nuestra afortunada calidad de indivíduos libres y absolutamente únicos , no se dan nunca dos destinos idénticos en los Campos Elíseos.



Cada ser humano vivenciará así en el Empíreo una secuencia especial de eventos , característica y definitoria de su personalidad , en rigu__sa y equitativa correspondencia con el grado de egoísmo o desinterés , primitivismo animal o refinamiento espiritual , de sus intenciones y obras a lo largo de su aventura en este valle de lágrimas que acaba de abandonar.



CADA OVEJA CON SU PAREJA “MUERTA”



A tales efectos , la exosfera ultraterrena se encuentra subdividida en múltiples estratos concéntricos ( al estilo de las capas de una cebolla ) que interpenetran el espacio esférico que circunda la Tierra. Son recintos singulares y exclusivos , diseñados con el fin de habilitar el mejor “hogar” posible , adaptado a las necesidades regenerativas de cada diferente colectivo de desencarnados.



Las almas a las que de forma tan descortés se les ha arrebatado súbitamente y sin previo aviso su envoltura atómica, muy querida sede del placer y del dolor , se congregan al otro lado de la frontera no por azar , sino mutuamente atraídas por sus similares afinidades anímicas. Estas “mansiones” del astral se comportan de hecho como universos paralelos autónomos e independientes , aunque se mantienen estrechamente interconectados entre sí.



Cada una de las citadas esferas de vida funciona en una dimensión o tasa vibratoria específica. Su medio “físico”, cosas y seres se encuentran constituídos por una modalidad peculiar de “materia” , sólida y táctil para los inquilinos de ese reino concreto , mas intangible en cuanto al aparato sensorial ad hoc de los pobladores de otros niveles habitados , y viceversa.



Se trata pues de ámbitos frecuenciales especializados , que se configuran ex profeso con idea de acoger selectivamente , y por un tiempo limitado ( nada de eternidades fuera de lugar ) , a la gama de espíritus más o menos homogéneos que integran cada especie o categoría de entidades fallecidas, en función de la índole ética de sus motivaciones internas y puntos de vista ante la vida , y en orden a otorgar a cada cual las más aconsejables oportunidades de crecimiento. Es decir , los santos y los demonios no están obligados a convivir juntos y revueltos después de las exequias. Serán transferidos en justicia desde el cementerio a sus respectivos y meritocráticos cubículos astrales , que tendrán bien poco en común. De este modo el resíduo psíquico de los perturbadores , crueles y malintencionados va a parar , durante un lapso purificador , a un verdadero “infierno” tenebroso , lugar harto deprimente y en consonancia natural con el jaez egocentrista , por ahora más zoológico que humano , de sus vivencias íntimas.



Y en tan desagradable residencia catártica se demorarán muy a gusto meses , años o siglos , hasta que comiencen a vislumbrar la luz interior y de motu propio pidan “a quien corresponda” evadirse de los bajos fondos del astral , y paguen el ansiado ascenso con la moneda de algún servicio necesario en la comunidad. En semejante purgatorio se encontrarán mezclados por una temporada con una horda de hampones y criminales a su mismo estilo.



Por el contrario los altruístas y desinteresados , que se han consagrado a olvidarse de sí mismos y socorrer al prójimo de la cuna a la tumba , se despiertan en la Summer Land, un grandioso y refulgente escenario de impar belleza y perfección , asociados por el momento a bondadosos congéneres movidos también por intereses heterocéntricos.


NADA ES ETERNO SALVO LA EVOLUCIÓN


Es importante denunciar la falacia del cielo y el infierno para siempre jamás , que tantos equívocos y pavores ha ocasionado a miles de millones de personas en los últimos veinte siglos. Todo es transitorio en los reinos parafísicos , por cuanto está sujeto a la inestable voluntad de las criaturas , así como a la ley fundamental del cambio permanente de los elementos de la creación , que pasan sucesivamente por estadios cada vez más modélicos.



Para los que así lo eligen en el legítimo uso de su libre albedrío , y se hagan además acreedores del enriquecimiento evolutivo , se ha organizado un éxodo ascendente y a pulso de los espíritus , desde las capas astrales subdesarrolladas limítrofes con el mundo , demonio y carne de lo terrenal , hasta eximios niveles de realidad en la más enrarecida estratosfera celeste.



La oferta de oportunidadas dirigidas a los eventuales beneficiarios del alpinismo dimensional , no es en modo alguno forzosa ni automática. Depende en cualquier caso de la voluntad de prosperar , o no , de las almas en su tránsito por la escala de Jacob , y de sus alforjas de merecimientos ganados con el sudor de la frente. Al que trabaja duro para mejorarse a sí mismo , a los demás y a su entorno , se le proporcionan los medios para acceder , una tras otra , a las “muchas mansiones" que se extienden en la hiperesfera etérica del planeta. Y una vez absorbido todo lo que allí se enseña , podrá incursionar en otros orbes y dimensiones ultradesarrollados.



En cambio a aquéllos que por su primaria situación evolutiva se inclinan todavía por el materialismo y las pulsiones mundanales , se les permite estancarse por tiempo ilimitado en el grosero éter superfísico adyacente al geoide terrestre.



Allí se les autoriza a revivir , con cuidadosas restricciones y al modo vicario , el sensual uso y disfrute de las antiguas concupiscencias carnales ya perdidas , a través del fenómeno de la posesión psíquica ( mal llamada “diabólica” ) y la tentación , ejercidas sobre humanos de carne y hueso cuya baja estofa vibratoria les abre de buen grado un postigo para sus desmanes , en el fondo tan deseados como consentidos. De este modo bastantes decenas de miles de millones de desencarnados , afligidos por el “mono” de lo terrenal y que necesitan angustiosamente comer , beber , sexo, drogas , poder, crueldad y otras muchas satisfacciones que otorga en exclusiva este denso mundo que ya no es el suyo , dedican sus energías a protagonizar las sensualidades malogradas introduciéndose en el organismo psíquico de mortales dominados por las más bajas pasiones.



Una vez usurpados el cuerpo y alma de los hombres y mujeres a los que subrepticiamente invaden , los tentadores profesionales del astral aparcan sus respectivos egos , toman el control y “los mandos” de sus víctimas , e incitan a esas personas a cometer toda suerte de excesos , atrocidades y actos inciviles , cuyo rabioso disfrute comparten con los titulares. En realidad las entidades incorpóreas no están abusando de los poseídos , sino que bien mirado ejercen una caridad demoníaca y los ayudan , como menos buenos samaritanos , a intensificar los placeres viscerales que tanto anhelan ambos bandos.


LA EXULTANTE VIDA DE LOS MUERTOS




El típico "serial de aventuras astrales” , cuyos actores serán los mortales bienintencionados de tipo medio que no han sido ni Nelson Mandela ni Adolfo Hitler , se desarrolla, aunque con multitud de variantes individuales , más o menos como exponemos en las páginas que siguen.



En el instante del óbito , que de ningún modo resulta dramático como esperaban debido a un lavado secular de cerebros, "los que acaban de irse" se sumergen en un interludio variable de inconsciencia revitalizadora. Cuando vuelven en sí , se llevan una colosal sorpresa al comprobar que se sienten más vivos y lozanos que nunca , que la tragedia y el plomo derretido no se han adueñado de sus almas , y que continúan siendo todavía ellos mismos , con la inalterada identidad personal que los caracterizó en el mundanal ruido.



Constatan maravillados que siguen en posesión de un cuerpo , comparable al de carne y hueso aunque más sutil y energético. Por el surreal curso de los acontecimientos y la ausencia de su entorno habitual , infieren que están “muertos”. Y paradójicamente se asombran de no haber perecido disueltos en la nada y notarse con más chispa y vitalidad que cuando se encontraban prisioneros en la densa envoltura biológica. Estupefactos por no sufrir el horror desde siempre asociado con la defunción , gozan en cambio de un indescriptible bienestar y de la beatitud de ánimo más inefable.



Pronto el comité de recepción les otorga una cálida acogida , atención que tampoco esperaban. Sus familiares , amigos y ex-amantes , a todas luces vivitos y coleando , que hace años cruzaron la última frontera y a quienes consideraban desaparecidos in aeternum , se congregan a las puertas de los verdes campos del edén astral , dispuestos a darles una afectuosa bienvenida , a la par que les instruyen sobre la naturaleza, funcionamiento y reglas de adaptación del insólito estado de cosas al que como novatos se incorporan. La emoción de los reencuentros tras el primer estupor resulta inenarrable. Se suceden los abrazos , alegrías y lágrimas , a la par que comentan entre ellos viejos tiempos y los avatares implícitos en el nuevo ambiente.



SEMBLANZA BIOGRÁFICA EN CINEMASCOPE



Pasada la excitante vorágine de la llegada , los zombis espectrales , ahora invisibles porque burlan nuestros rudimentarios sentidos , suelen contemplar atónitos el kafkiano ritual de sus propias exequias , atraídos por el potente magnetismo del dolor que su ausencia provoca en los deudos que lloran y rezan porque los creen idos y sin vida.



Ha llegado el momento de recapacitar , por la via del examen de conciencia o reflexiva consolidación de las experiencias asimiladas en la etapa terráquea. Se recapitulan las lecciones morales en sentido amplio recién aprendidas , paso previo a una composición de lugar que inducirá a la adopción de decisiones consecuentes sobre el plan de vida a seguir en el futuro.



Ante la mirada alucinada del inmigrante al paraíso , se despliega frente a sus nuevos sentidos anímicos una suerte de portentoso vídeo invertido ( del sepelio al parto ) , meticuloso análisis en clave ética de toda la existencia pasada. En dicho film histórico se exhiben , con punzante “emociómetro” incluído , en supercolor y tres dimensiones , no sólo los hechos sublimes y los perversos , sino también las ideas , motivaciones y sentimientos más recónditos , en toda su insoportable crudeza.


Esta exhaustiva superproducción “cinematográfica” sobre Lo que el viento no se llevó , representa un insoslayable diagnóstico deontológico del currículum personal hasta en sus incidentes más nimios. En tamaño “ajuste de cuentas” del bien y del mal , caen por sí solos los ya agotados autoengaños , máscaras y falsas coartadas justificativas. Las escenas en las que en su dia actuamos cual héroes o villanos , se nos muestran con implacable realismo y objetividad , sin paliativo alguno ni dulcificadores atenuantes.


Cuando en la biográfica “película al revés” sale a relucir el daño que con culpable irresponsabilidad infligimos a algún desgraciado , el revulsivo de la moviola se detiene por decirlo así y , catapultados hasta el fuero interno del perjudicado , sufrimos en carne propia y al rojo vivo toda la tremenda amargura y desolación provocadas en la víctima por los desafueros tan injustamente cometidos.


Semejante revisión de nuestras acciones depravadas , escudriñadas bajo lupa con tan despiadada imparcialidad , supone una experiencia aterradora que marca a fuego y deja en el ánimo una impronta imborrable. Tras vivir “en directo” los hechos por pasiva y el consiguiente examen de conciencia , el remordimiento y ansias de reparación por las barbaridades perpetradas son tan punzantes , que nos queman literalmente las entrañas del alma. Y de aquí la persistente leyenda sobre las llamas que torturan a los condenados del averno.



Superado el mal trago de apechar a la fuerza con una equitativa ponderación de las luces y sombras exhumadas de la existencia anterior , es lógico que un agudo arrepentimiento , dolor de corazón y propósito de enmienda nos impulsen a disponer las obligadas medidas correctoras :




Racionalizar nuestro comportamiento en el porvenir adecuándolo a las leyes naturales , no recaer en los mismos yerros y compensar en justicia a los que hemos agraviado. En tan inmisericorde proceso , el tribunal , acusador , magistrado y defensa coinciden en la sola y atribulada persona del reo que se juzga a sí mismo con infalible ecuanimidad , al que sólo le queda cumplir con honradez el fallo inapelable de la sentencia dictada por él mismo.



SIMILITUDES EN EL OTRO MUNDO



Una vez cumplidos los requisitos del "examen de ingreso" , se procede a introducir al neófito en el que será su refugio durante un período optativo , cuya duración depende de la historia personal y de sus libérrimas inclinaciones y prioridades. A esos efectos se le pone en contacto con asesores especializados , quienes le informan gradualmente sobre la peculiar dinámica de causa y efecto a la que debería plegar sus actuaciones en el flamante entorno , si pretende colaborar para el bien de todos. Antes que nada le corresponde como ya hemos dicho evaluar ( extraer conclusiones vinculantes tras una serena recapacitación ) la experiencia decantada por su desempeño en la fase terrena.



Allí descubrirá deslumbrado que el reino colindante que le brinda ahora ubérrimas oportunidades en cuanto a depurar el ego y perfilar su desarrollo personal , se asemeja bastante a la biosfera de la que acaba de salir por el foro del ataúd. Un misericordioso parecido , que fue diseñado adrede con idea de que el súbito cambio de decorados no resulte traumático para el recién llegado. Constata al mismo tiempo intrigantes diferencias , cuya razón de ser le van dosificando poco a poco sus monitores , conforme a su capacidad , deseos de conocer la verdad , amplitud de mente , tragaderas y rapidez de asimilación.



Le produce un gozoso impacto contemplar en el postmortódromo rutilantes ciudades de ciencia/ficción , así como panoramas naturales de estremecedora belleza ; montañas , rios , lagos , bosques , praderas florecidas y el rumor sinfónico de los pájaros. Y le choca aún más por lo inesperado , pues se percata de una frenética actividad que no cuadra con la consabida imagen estereotipada de querubines ociosos tañedores de arpas entre nubes.



Lo que observan sus flamantes ojos etéricos denota avanzada cultura y una envidiable convivencia social : residencias habitadas , jardines y parques naturales de anonadante foresta , actividades de recreo y descanso , instituciones de enseñanza , lugares de reunión , centros de trabajo , inmensas bibliotecas , fabulosos bancos de datos , exhaustivos archivos de información , minuciosos registros históricos , producción artística , museos y exposiciones , teatros y exhibiciones lúdicas , fundaciones para la investigación científica , edificios gubernamentales por llamarlo de algún modo , templos y otras muchas manifestaciones de una progresista civilización en su más brillante madurez.



Asímismo llama su atención no divisar el sol en un firmamento de cambiantes irisaciones , perpetuamente iluminado por un sedante fulgor que aparenta provenir de todas partes , y en el que por ende no se da la acostumbrada alternancia de noche y dia , luz y tinieblas. Según se interprete , también constituye una ventaja no tener que comer ni dormir , aunque los glotones y marmotas sigan haciéndolo por móviles hedonistas hasta que les sobreviene el hastío.



Tampoco hay que ganarse penosamente la vida con tal de subsistir , y todos ven satisfechas sus necesidades de forma semiautomática , aunque no se conoce el mecanismo de este proceso. En orden a reponer fuerzas , basta absorber por ósmosis una suerte de reconfortante vibración energética , del éter submaterial que interpenetra la atmósfera astral. Y el descanso se logra con un simple cambio de actividad.




TIEMPO PARA TODO Y VIAJES INSTANTÁNEOS





El tiempo secuencial ( antes , ahora y después ) sigue reglando de un modo misterioso el quehacer social en el otro mundo , pero las horas se vivencian con una cómoda holgura difícil de describir en palabras. El discurrir como a cámara lenta del tiempo psicológico individual , hace su transcurso más flexible , elástico y controlable. La prisa y el estrés no se conocen y hay siempre ocasión para todo , incluso de enfrascarse en empresas inviables en la Tierra ya que consumirían años , siempre que se haya hecho lo necesario para merecerlo.


He aquí algunas de las nuevas ocupaciones : llevar a buen término vocaciones nunca consumadas , estudiar alguna suerte de carrera universitaria , especializarse en una determinada disciplina , emprender una larga investigación , cultivar aficiones , aprender idiomas , dominar instrumentos musicales, , gozar relaciones de pareja , ayuda humanitaria , conocer mundo , exploración de planetas habitados , excursiones a Marte , Venus , la Via Láctea con sus 400.000 millones de soles o incluso la remota galaxia de Andrómeda , zamparse los 23 tomos de la Enciclopedia Británica como anhelaba Aldous Huxley , etc. , etc..


Las astronómicas extensiones del espacio sideral no constituyen una barrera infranqueable en la realidad postmortem. Para desplazarse allí de un lugar a otro no hace falta cruzar la distancia longitudinal intermediaria. Gracias a alguna avanzada tecnología de los atajos interdimensionales , no hay más que visualizar un determinado enclave geográfico al que se desea acceder , para surgir ipso facto -como por arte de magia- en el punto de destino , por muy alejado que esté.



Por otra parte es una delicia el atributo de incorruptibilidad de las cosas etéricas. Los objetos "materiales" están allí perpetuamente a salvo del deterioro y el envejecimiento , sin perjuicio de que se disuelvan oportunamente en el éter cuando ya no son necesarios. El polvo y la suciedad ambiental no se acumulan con el paso del tiempo , por lo que no hay que molestarse en limpiar los hogares o instalaciones , y el ajuar se mantiene impoluto y como nuevo. Las amas de casa nunca deberían morirse si no son inmunes al aburrimiento.



LA VARITA MÁGICA




Pero con todo , el summun de los privilegios en el más allá reside en el portento de la creación material. La fuerza mental de los seres conscientes ( pensamientos , emociones y anhelos ) , constituye la energía primigenia y activadora subyacente en el cosmos , de la que se derivan todas las demás modalidades energéticas de segundo o enésimo orden. Este impulso fundamental ( las potentísimas ondas mentales ) es capaz por sí solo de manipular plásticamente cierta inaprehensible protosubstancia que impregna el ambiente astral, para materializar en el acto cualquier cosa que se ambicione.



Supongamos que alguien se pirra verbigracia por un vasto palacio victoriano enmedio de una dehesa como la arboleda real de Aranjuez. A condición de que se haya forjado los méritos preceptivos ( en el reino del espíritu tampoco se consigue nada gratis ) , y aprenda con la práctica la técnica de solidificar deseos , no tiene más que visualizar su quimera mediante un intenso esfuerzo de concentración mental , y verá coagularse ante sus ojos incrédulos una hacienda con la magnificencia de Versalles.



SOCIEDAD DE ULTRATUMBA





Luego de un reciclaje inicial , instituído con vistas a adaptar a los novicios a las exóticas normas , necesidades y costumbres imperantes en el reino de las almas , se ofrece al principiante la eventualidad de relacionarse , si así lo prefiere , con los personajes de su elección , entre los que pueblan su misma mansión frecuencial.


En tal sentido conviene advertir que las decenas de miles de millones de criaturas desencarnadas que cumplen su transitorio programa evolutivo en las circunvoluciones semimateriales que envuelven nuestro planeta , a espera de ascender a esferas más refinadas donde proseguir su desarrollo, no están ni mucho menos entremezcladas. Por el contrario , debido a razones prácticas y funcionales , se encuentran férreamente segregadas por afinidades , en base al criterio esencial de evaluación de los seres vigente en el universo , que consiste en el grado de egocentrismo ( yo lo primero ) o actitudes heterocéntrics ( el otro antes que uno mismo ) que cualifica su sistema de valores.




Cada oveja con su pareja ; y para evitar problemas “étnicos" no se habilitan conflictivas mezclas de churras con merinas. Con esta sabia compartimentación en felices guetos especializados , quedan neutralizados a los perturbadores crónicos. Y de paso se instauran intercambios personales pacíficos y enriquecedores en el seno de una sociedad más bien homogénea , donde privan similares ideales , gustos y aficiones. Con lo cual se garantiza una convivencia civilizada.


La separación provisional entre colectivos en diferentes estadios de avance evolutivo no es , empero , total ni irreversible. Adoptando determinadas precauciones en ordena protegerse contra las vibraciones negativas , es factible girar visita , con ánimo formativo o de auxilio , a franjas astrales de inferior nivel de crecimiento. Sin embargo , salvo fugaces incursiones ocasionales , a los estratos de mayor jerarquía vibratoria sólo se puede acceder de modo permanente a través de un lento , prolongado y meritocrático proceso de evolución natural.



Ya hemos dicho que una vez celebrados los emotivos deliquios con allegados con quienes se mantuvieron vínculos de estrecha afinidad , se suelen reanudar entrañables relaciones de empatía entre padres e hijos , hermanos , amigos dilectos , amantes y viejos conocidos , con tal de que residan en el mismo plano astral. A este fin se organiza el intercambio de visitas a los respectivos hogares , ágapes y festejos que estimulan la comunicación , y aficiones recreativas y culturales compartidas. Igualmente cabe hacerse de nuevas amistades , y surgen incluso apasionados romances dignos de la pluma de Flaubert o Tolstoi , que dejan en pañales a Romeo y Julieta.




FUERZA LABORAL EN EL OTRO BARRIO





Hay que recalcar que ejercemos el ser en un infiniverso eminentemente meritocrático , donde todo obedece a un propósito constructivo , y la mejora de situación personal hay que conquistarla por medio del trabajo , amén de alguna contribución hacia el bien común.


El pluricosmos es un ensamblaje multidimensional de sucesivas esferas de creciente espiritualidad y perfección , en las que promueven su peregrinaje las criaturas en contínua mutación ascendente. Estos núcleos de vida se caracterizan por la ley , la justicia , el orden y una razón de existir planificada de antemano , con el fin de gestionar un Todo llevadero y vacunado contra la negatividad y la violencia.




El conjunto de la realidad funciona regulado por el principio de la responsabilidad y la autodisciplina a nivel individual. La espontánea iniciativa de los humanos en ningún caso es forzada ni impuesta por autoridades externas. Y hay una oferta constante de variadas opciones de progreso , facilitadas al que quiera aprovecharlas y elija no anquilosarse.



En semejante contexto teleológico no podría faltar el imperativo de la laboriosidad : la exigencia de un esfuerzo sine qua non del hombre en pos de activar su prosperidad en el sistema ( bien mirado , un móvil egoísta ) , y al mismo tiempo solucionar de consuno los problemas generales de la sociedad.



Dicho de otro modo , se espera y alienta una colaboración sinérgica de las células humanas , en su calidad de engranajes que coadyuvan a que el vasto organismo universal cumpla su fin último , que no es otro que optimizar el Rolex cósmico a fin de que , gracias a la cooperación de todas sus piezas inteligentes , logre tañer la hora exacta. Esto es , que el multiverso funcione a la perfección para el mejor bien de todos sus miembros.



En los enclaves suprafísicos , donde la cesta de la compra , un techo y otras necesidades de la subsistencia están aseguradas “de oficio” , la actividad laboral en sentido amplio adquiere características irreconocibles entre nosotros. Simplificando en demasía , se podría afirmar que las tareas esenciales de las almas que se proponen avanzar , y a la par enriquecer su entorno asumiendo sus obligaciones como elementos coadyuvantes y dinámicos de un conjunto , se reducen a ayudar y a aprender por la experiencia directa , desempeños complementarios y no mutuamente excluyentes.



Tras la descomposición de sus vehículos somáticos , un inmenso hormiguero de espíritus diligentes , que han apostado por no quedar rezagados en el maratón evolutivo , se afanan en echar una mano desinteresada allí donde haga falta , amén de investigar la misión del hombre en la cosmosfera y asimilar las lecciones que procura la experiencia.



Y queda tiempo aún para acrecentar el conocimiento socrático de uno mismo , que acabará transmutándose en sabiduría. Motor ésta a su vez del encumbramiento hacia estadios ontológicos cada vez más en consonancia con el ordenamiento natural vigente en la Totalidad.



En resumidas cuentas : altruísmo versus egoísmo ; trabajar , aprender y sobre todo dar más que recibir. La diligente disposición de servicio , unida a un competente dominio de los mecanismos naturales de causa y efecto que armonizan el esquema de las cosas. Impulsar las legítimas metas individuales , pero aunándolas siempre con las comunitarias , o sea , a la par que los objetivos globales , que en ese contexto de solidaridad generalizada debemos conquistar entre todos , aportando cada uno su granito de arena para gestionar el bien común.



He aquí las tareas ennoblecedoras con mayor demanda en la Postmortemia. Aupar a la mayoría de errados , indolentes o más retrasados en su crecimiento vertical hacia el Omega. E indagar con denuedo sobre nuestra posición y responsabilidades pendientes en la Noosfera.


Y no olvidemos otra ocupación clave : evolucionar , o lo que es lo mismo , suplir nuestras lagunas residuales de ignorancia , corregir los piciazos de antaño , pulir las propias disfunciones de carácter y contribuir a mejorar la calidad de vida en la civilización cosmosférica.










LEY DE LA COMPENSACIÓN





Es de agradecer que tras las últimas boqueadas nuestra patria de adopción en lo Alto nos brinde asímismo la posibilidad de culminar vocaciones truncadas , empresas a medio hacer y sueños jamás cumplidos. Repetimos que en la muy reglamentada Jauja ultraterrena se nos concederá practicar sin cortapisas y con los medios técnicos más eficientes , siempre que nos hagamos acreedores de tan valiosa prerrogativa , cualesquier afición anhelada , interés vital o habilidad innata que por imponderables del destino no pudimos satisfacer en la existencia material.



Así pues el que hubiere suspirado entre sus prioridades malogradas por el honor de lucir las estrellas de general de Artillería , pongamos por caso , navegar a vela por los fiordos noruegos , doctorarse en Matemáticas o interpretar al piano con el virtuosismo de Rubinstein , ahora tendrá por fin ocasión de lograrlo , si es que aporta a cambio su razonable cuota de voluntad y dedicación , y devuelve el favor prestando asistencia a los que están peor que él.



De la misma manera , tarde pero seguro , nos será dado equilibrar frustraciones y carencias traumáticas de por vida. El que por ejemplo arrastre una herida en el corazón por no haber estudiado , conseguirá licenciarse con todos los honores en alguna prestigiosa universidad de Postmortemlandia.



En igual sentido , la magnanimidad del sistema que nos acoge otorgará a los solteros/as a la fuerza su unión tardía pero bienaventurada , en amor y felicidad , con alguna pareja de vibrante y mutua empatía. Aquéllos que padecen dolorosos hándicaps corporales o psíquicos , también superarán su defecto nada más vadear el último Rubicón. Los ancianos decrépitos se reconvierten en jóvenes y robustos ; los ciegos , sordos y mudos verán , oirán y se expresarán con fluidez ; y los esquizofrénicos se han de volver más cuerdos que los psiquíatras que los atienden.



En lo que se refiere a diversiones entreveradas con la obligación , el país de los muertos es una factoría lúdica que patrocina suntuosos espectáculos de toda calaña , excursiones a las regiones de la Tierra que nunca pudimos explorar e incluso giras a remotos astros , y otros variados entretenimientos.



Los apasionados por el estudio y los desafíos intelectuales , por la dimensión estética de la vida , el arte y el saber , tendrán a su disposición en las tierras postmortémicas la más sofisticada tecnología cultural. El edén astral es una Meca de la información. Cuenta con los denominados registros akáshicos , encargados de resguardar la historia del universo y de sus pobladores individuales hasta en sus más ínfimos detalles. Todo queda protocolizado y deja su impronta -que puede consultarse con posterioridad- , y nada se esfuma sin dejar rastros.



Hay archivos y almacenes de datos disponibles con el exhaustivo pasado de la Tierra y sus habitantes , al igual que laboratorios científicos , gigantescas bibliotecas ( allí los libros no hay que leerlos farragosamente página a página , sino de un tirón intuitivo ) , museos que atesoran imperecederas obras maestras del arte autóctono y de otros orbes , conciertos de la excelsa música de las esferas y otras refinadas instituciones pensadas para insuflar erudición y procurar las más epicúreas voluptuosidades relacionadas con el conocimiento y la belleza del mundo.





CICLOS DE VIDA EN SUCESIVOS
PLANETAS Y SUS ESFERAS ASTRALES




¿ Cuánto permanecen las ánimas vivientes en su primera residencia inmaterial , aledaña a la atmósfera atómica del geoide , tras desaparecer entre nosotros ?. Un lapso variable que va desde unos pocos dias ( entidades “jóvenes” todavía en los peldaños inferiores de la escala de Jacob ) a milenios del calendario terrestre ( seres con muchos palos dados y por ello altamente espiritualizados ).



Dicha estancia se supedita a complejos parámetros personales como un previo historial evolutivo , el plan voluntario de expansión de la conciencia -a la velocidad de subida predilecta- escogido por cada sujeto , o la omnipresente ley del karma ( quien a hierro mata a hierro muere , con miras de aprender sufriéndolas en carne propia las repercusiones en otros de nuestras acciones ).



Cuando se rompe el "cordón plateado" , el periespíritu o acumulador energético de las experiencias pasadas ingresa automáticamente en la banda astral que en justicia le corresponde por su comportamiento en el tramo de vida que acaba de fenecer. Allí se concederá un merecido descanso , reflexiona en torno a su reciente conducta , y adopta resoluciones consecuentes respecto a cambiar de ambiente , enfrentar desafíos nunca vividas hasta ahora , quedarse estático o seguir luchando para ser mejor.



Una vez asimilado el programa recapitulativo y docente impartido en este primer nivel astral , el finado que de motu propio se lo proponga y lo desee ( no es obligatorio , a nadie se fuerza , y no hay prisas ) , y resulte además digno de tal recompensa , podrá ascender hasta el recinto contíguo inmediatamente superior , de energía vibratoria más sutilizada. Y así sucesivamente.



Cuando ya ha aprendido la filosofía existencial que se imparte en todas y cada una de las esferas impalpables del orbe que le presta acogida , el alma decidirá si encarna de nuevo en ese mismo hábitat en el que expiró tiempo atrás , o bien emigra a otro cuerpo celeste más avanzado con el fin de proseguir su olimpiada evolutiva.



De este modo el explorador de los cielos que aspire a superarse y se lo gane a pulso , recorrerá absorbiendo experiencia , planta tras planta , el "rascacielos" pre-material que interpenetra el firmamento terráqueo ( o de otros mundos ) , hasta que finalmente agote el contenido global pedagógico ofrecido por todas las capas astrales de dicho orbe en concreto.



Llegado a ese punto de inflexión , el antiguo difunto tal vez decida libremente como ya se ha explicado abdicar de los estamentos etéricos y vivir en primera persona , en alguno de los densos mundos de la materia , otra gama alternativa de experiencias didácticas aún vírgenes para él. A tal fin estudiará la posibilidad de tomar nuevo cuerpo físico en determinado habitáculo , dimensión o planeta disponible que le convenga para seguir limando los defectos residuales de su personalidad.


O tal vez prefiera “repetir curso” en la misma universidad sideral que abandonó en su dia por haber “muerto” ( a esto se le llama reencarnación ). En la cual volverá a matricularse ( nacer de nuevo ) en ciertas asignaturas pendientes ( impartidas sólamente en ese mundo y no en otros ) que aún le quedan por aprobar.



Según referencias , el desarrollo espiritual se conquista fundamentalmente y en primera instancia , siempre a través de la experiencia directa y personal , no en los sucesivos planos astrales de cada centro de vida , sino encarnando en los problemáticos mundos físicos , que tanto pueden enseñarnos con su conflictividad y pasiones viscerales. El "deceso" en un planeta , y la emigración temporal a sus numerosas bandas submateriales , cumple tan sólo funciones complementarias de segundo orden ( relax , aliviar la monotonía , cambio de escenario y reflexión sobre lo que se acaba de vivir ).



Una vez protagonizadas una tras otra las diversas esferas etéricas , antes o después el sentido de responsabilidad del trotamundos celeste le impulsará a reemprender su genuíno itinerario evolutivo. Y por esa razón descenderá a algún orbe de sustancia atómica que ofrezca problemas y retos comprometedores , sangre , sudor y lágrimas , una arena de pujante rentabilidad didáctica. Llegado este momento crítico , el transhumante decidirá normalmente revestirse de un nuevo organismo biológico en un globo tridimensional adecuado a sus necesidades de aprendizaje , donde se vivan justamente las situaciones concretas que le van a facilitar el hacer frente a sus desafíos morales todavía no resueltos.



El perenne buscador de las cimas espirituales es invitado por el universo a redondear su madurez evolutiva en una cadencia sin fin de incesante auto-perfeccionamiento. La expansión y refinamiento del ser culminan sólo en la eternidad. Esta aproximación asintótica al absoluto cósmico se va gestando con fructífera parsimonia al estilo americano , mediante el eficaz expediente de "aprender haciéndolo".


¿ Cómo y dónde ?. Gracias al ya mentado deambular de mundo en mundo de creciente rarificación material. Orbes-escuela donde los aventureros amantes de la Luz también se afincan luengas temporadas en sus respectivos toroides esféricos de sustancia astral , semejantes a los que circundan la Tierra y hacen de hotel cuando exhalamos el último suspiro.



Insistimos en que la defunción no es más que el tránsito a un estado de conciencia de más sutil alcurnia vibratoria. Por de pronto nos hacen un favor con tan misericordioso reciclado de ambientes. Sus obvias ventajas residen en primer lugar en el alivio de las duras pruebas terrenales que proporciona un interludio de sosiego en el flamante domicilio de los muertos.



Al mismo tiempo se nos apremia con buen acuerdo a tomar conciencia y a responsabilizarnos de la sublime o perversa calidad ética de nuestra pasada intervención en los asuntosmundanales. Y por otra parte el relevo de situaciones soslaya el tedio provocado por el monocorde “siempre lo mismo” , rutina que embrutecería a la gente si toreásemos la misma corrida miles de años seguidos en idéntico ruedo.


El via crucis académico desde una determinada esfera de nuestra libre elección a otra más avanzada , y así ad infinitum , representa un privilegio a agradecer : nos estamos beneficiando con prácticas formativas en torno a multitud de dilemas existenciales , las cuales nos ilustran sobre el aforismo platónico vivir consiste en aprender a vivir.



El modelo educativo establecido en el universo no está nada mal : las lecciones acerca de “cómo existir de manera inteligente y civilizada” se metabolizan acopiando experiencia inmediata ( “hágalo usted mismo y tome buena nota” ) , que al fin se decanta en sabiduría. ¿ Mediante qué técnica pedagógica ?. A cada alpinista evolutivo se le sugiere que si lo estima oportuno escoja ahora o más adelante protagonizar el bien y/o el mal inherentes a una exhaustiva gama de eventos de todo signo , a través del método “prueba , equivócate y rectifica”.



¿ Y en qué Facultad ?. Matriculándonos en una tras otra de las incontables aulas siderales de contextura física o dimensional , donde nos enseñan a comportarnos con decencia , honradez y en consonancia con las normas de la naturaleza , una vez que logremos aprobar las materias pendientes , y obtenida la bendita licenciatura en bonhomía.



A estos efectos la Tierra no es precisamente la guinda de la Via Láctea con sus 400.000 millones de soles , sino un globo del montón ( o quizás de los peorcitos ) entre cuatrillones de pelotas rocosas diseñadas con miras de impartir sapiencia existencial , todas por fortuna diferenciadas entre sí , y cada una instituída para aleccionar durante una temporada a alguna específica categoría de alumnado.



Todo este abrumador despliegue de formación permanente puesto a disposición de los hijos de las estrellas , mediante la táctica del “péguese un buen jardazo y no tropiece de nuevo en la misma piedra” , tiene lugar en el magno colegio espacio-temporal que conforman las galaxias , estrellas y planetas tangibles , complementado por el otro bloque , de inconmensurable amplitud y relevancia , donde palpita la realidad inobservable.



¿ Resultado ?. Que en el susodicho macrocosmos , cuya finalidad última es la docencia de sus elementos intencionales , antes o después acabaremos dominando el arte supremo de autotransformarnos de neanderthales en arcángeles. Metamorfosis que es ni más ni menos que el programa del sistema educativo universal.


Cada mundo habitable , reforzado por su dotación anexa de niveles periféricos de submateria astral , adonde los “palmados” acuden con ánimo de organizar su próxima etapa corporal ( que tendrá lugar en ese mismo orbe o en otro recinto de su mayor conveniencia ) , ha sido concebido como un aula especializada.



La idea es que en su entramado social se vivencie un cierto abanico específico y tasado de experiencias originales. Dichos avatares , monopolizados por ese astro en concreto y no ofrecidos en ningún otro planeta , ilustran a los inmigrantes de la odisea evolutiva sobre determinados aspectos de la vida aún no transitados por su actual hornada de estudiantes.



Lo que distingue a los selváticos del Mato Grosso de un Elohim , es que el jerarca etérico atesora en sus alforjas la quintaesencia destilada por muchas más experiencias polifacéticas que los indígenas. Y las ha adquirido tras rotar por un sinnúmero de academias planetarias especializadas, unido a la estancia postmortem en sus respectivos círculos astrales anexos.



Las citadas capas están destinadas a habilitar el siguiente ciclo : vida física - ”muerte” - zonas concéntricas inmateriales - nueva encarnación en ese mismo o en otro astro. Teilhard de Chardin lo explicó con brevedad y contundencia : “Un bloque de granito se diferencia de un arcángel en un trillón de años”.
MORIR ES UNA GANGA



Las instructivas alternancias que consisten en la desaparición ( expirar ) en un orbe o estrato dimensional, para materializarse seguidamente en idéntica esfera ( reencarnación ) , o en algún otro mundo de jerarquía superior ( resurrección ) , no tienen nada de sobrenatural o milagroso. Se trata de una rutina habitual puesta en juego contínuamente a lo largo y a lo ancho del espacio/tiempo , en orden a generar múltiples experiencias educativas de índole lo más heterogénea posible.



De esta manera el que los seres se enriquezcan cada vez más pasando por incontables encrucijadas anímicas muy diversas , vividas en un sinfín de mundos que no se parecen en nada entre sí , es al fin y al cabo una carrera acedémica tan natural como los lirios del campo o la atracción de la gravedad.



Por otro lado ningún “alto mando” externo ejerce la menor coacción sobre las criaturas , quienes al poseer una voluntad autónoma pueden optar a su aire por participar , o negarse , en los sucesivos masters experienciales que les oferta la creación.



En otras palabras : el que así lo desee , logrará ampliar su aprendizaje en un nuevo orbe de rango más elevado , durante uno o muchos tramos de vida-fallecimiento-encarnación en ese medio físico , alternados con períodos de reciclaje y meditación en sus colindantes espacios astrales. Merece la pena recalcar que el único que imparte las órdenes en cuanto al adelanto o retardo evolutivo , o respecto a la vertiginosa o cachazuda velocidad de ascenso , es el libre arbitrio de los seres inteligentes. Unos resuelven educarse a sí mismos de forma progresiva aunque a su ritmo favorito. Otros por el contrario prefieren estancarse durante un lapso indefinido , al sentirse muy a gusto en su nivel actual y no interesarles por el momento lo que pudiere haber más arriba.



Pero no olvidemos a los marginales : una ínfima minoría ( se supone ) de espíritus que optan por vulnerar de manera sistemática y con obstinada deliberación las leyes naturales , y perseveran sin fin en la iniquidad del mal , perjudicando gravemente su entorno y a los demás seres. El inacabable proceder contra natura de estos depravados deteriora de forma irreversible su calidad anímica.



Los suicidas cósmicos de los que hablamos han elegido por su cuenta y riesgo emprender una caída degenerativa que los arrastra a identificarse con la nada. Al culminar su carrera autodestructiva , desaparecen del seno de la realidad cosmosférica , en una trágica disolución para toda la eternidad de su identidad individual única e irreproducible.



Como efecto de su contumaz quehacer entrópico, sucumben auto-extinguidos en la verdadera muerte , la aniquilación absoluta de la personalidad. Se han ganado a pulso tan radical exterminio ( el no-ser ) debido a su pertinacia como tenaces perturbadores involucionistas. Se trataría de irrecuperables que se niegan a colaborar con el universo y trabajan activamente contra la marcha natural del cosmos , la cual es el perfeccionamiento incesante , la evolución y un ir a más.



Como acabamos de ver , no hay nada que temer en cuanto a la migración de las células conscientes por una plétora de orbes físicos en progresivo refinamiento , más las “clases prácticas” en su rosario de mansiones astrales. Un trasiego implantado con el propósito de acrecer y consolidar un cúmulo de experiencias formativas extremadamente diversificadas , con objeto de que el protoplasma del ser se asemeje cada vez más a los activos que palpitan en el cenit del ranking cosmocrático.



El sistema de enseñanza y paulatina ascensión instaurado en el omniverso multidimensional , es por lo que sabemos altamente esperanzador. Vivimos inmersos en un glorioso despliegue ad infinitum de oportunidades sugeridas a las criaturas con democrática luz y taquígrafos , y al mismo tiempo haciendo uso de un exquisito respeto a la voluntad electiva de los sujetos enfrascados en trepar por la de Jacob.



He aquí un tinglado rebosante de equidad , sentido común y sobre todo generosidad para con las humildes entidades del último escalón. Y estas inagotables posibilidades se nos brindan con el fin de que los hijos del cielo , si nos da la real gana , podamos ser cada vez más lúcidos , bienintencionados , bondadosos y sabios. Y sin peajes , restricciones , fechas límites ni topes máximos. ¿ Es para quejarse ?.


ERRADICAR EL PÁNICO A LA MUERTE




Hemos comentado que en la antesala del 2.000 disponemos ya de una gran masa de información , con visos de fidedigna , en torno a lo más bueno que malo que nos espera tras el cambio de tercio mundanal. Por tanto , salvo para los masoquistas y los enamorados de la ignorancia , han pasado a la historia los tiempos del injustificado miedo a la Parca y a la supervivencia.


A las puertas del tercer milenio debiera ser ya vox populi que la tal muerte es el gran mito de la historia humana , y que el pasar a mejor vida es en realidad una ventajosa modificación del estado de conciencia , sumado a un benéfico y renovador cambio de paisajes. Que nada fenece y todo se transforma incesantemente en algo más complejo y de rango superior en la espiral de la vida. A esta generalizada cadena de metamorfosis ascendentes de los indivíduos , se la conoce como evolución universal.



Ni que decir tiene que a estas alturas la ciencia oficial haría bien en sistematizar lo mucho que ya se sabe acerca de la supervivencia , investigando seriamente lo que por una irresponsable desinformación se considera todavía como el más terrible de los misterios : lo que nos ocurrirá a usted y a mí cuando estiremos la pata.



Y por supuesto las conclusiones del presente estudio o similares deberían divulgarse a bombo y platillo en las escuelas , ágoras públicas y medios de comunicación de masas. Téngase en cuenta que 6.000 millones de mortales tendremos que cumplimentar el día menos pensado la postrer aduana de ultratumba. ¿ No sería razonable que el Estado , con sus poderosos medios , nos preparase para el gran viaje de irás y sí volverás ?.



El autor ni quita ni pone rey en lo que antecede concerniente a difuntos y revividos. Con prudente criterio se ha limitado a extractar un vademecum del sabroso contenido de centenares de obras sobre los reinos del espíritu que nos hacen guiños desde los escaparates de las librerías.


Subyugantes reportajes de los vetustos cielo , infierno , purgatorio y limbo , modernizados con vistas a los consumidores de arcanos en el siglo XXI. Descripciones plenas de lógica y de elevada coherencia interna , que dan cuenta de las alentadoras aventuras post-mortem , más o menos concordantes , protagonizadas en épocas diversas por multitud de personajes de todas las latitudes , estadios culturales y niveles socioeconómicos.



Mucho suena en verdad el extenso y caudaloso rio del más allá. Será , pensamos , que algún agua lleva.

domingo, 11 de octubre de 2009

Demonios de sexo

Todo sobre esas criaturas infernales que atacan a hombres y mujeres durante la noche para pervertirlos, robar su energía sexual y matarlos a polvos
Luis Landeira,
De entre los muchos demonios que atacan sexualmente a los hombres y mujeres, tal vez los más fascinantes sean los íncubos y los súcubos, unas terribles critaturas que pululan por el mundo desde el medioevo y pueden envenenar tu mente, extraerte la energía sexual y espiritual, endemoniarte, volverte loco de terror y placer y, si no pones remedio, incluso acabar con tu vida para mandarte directamente al infierno, sin contemplaciones ni ordalías. Vamos a retratarlos con cámara Kirlian para intentar prevenir, en la medida de lo posible, sus devastadores efectos:

ÍNCUBO (del latín incubare -“yacer”- procede el nombre de este demonio, que significa “me acuesto sobre ti”).

Descripción: Se trata de un demonio con forma masculina que ataca a las mujeres por la noche, en la cama, casi siempre mientras duermen. La apariencia del íncubo no es necesariamente atractiva, ya que no busca la seducción sino despertar en su víctima los instintos sexuales más bajos y primordiales. Dependiendo el país, el íncubo se representa unas veces como un enano barrigudo, otras como un señor alto, delgado y peludo, otras como un joven apuesto y bien vestido y otras incluso como un pájaro de fuego. En todos los casos, siempre está dotado de un miembro descomunal.

Nombres: Atienden a nombres como Zabulón, Leviatán, Belaam o Alpiel Efelios y, aunque hay varias teorías al respecto, se supone que, tanto ellos como los súcubos, descienden de los Nefelines, ángeles caídos en desgracia que engendraron una raza degenerada.

Modus operandi: El íncubo se cuela en la mente femenina y siembra la lujuria, provocándole sueños húmedos, pensamientos de lubricidad desviada o exagerada, para pervertirla antes de atacar. Tras varias noches de precalentamiento, el íncubo se materializa y copula con la mujer en unos coitos tan salvajes y placenteros que la humana se derrite en mil orgasmos, a veces entrecortados por momentos de lucidez que deriva en auténtico horror. A la mañana siguiente, la interfecta no recuerda casi nada, sólo que ha tenido un sueño húmedo, brutal y extraño y que, a juzgar por la cantidad de semen y sangre que hay en sus orificios, no ha sido una experiencia del todo irreal. Además, la víctima siente debilidad y abatimiento, ya que el íncubo ha empezado a extraer su energía erótica a través del coito.

Víctimas: Los íncubos atacan a todo tipo de hembras, sin importarles su edad, apariencia física o estado civil: lo mismo les da que sea guapa o fea, alta o baja, viuda, soltera o casada, embarazada o infértil, enferma o sana, ninfómana o anorgásmica: el caso es que sea mujer y que tenga una mínima energía sexual para alimentarse de ella, robándosela noche tras noche, de manera que el demonio se va haciendo cada vez más fuerte mientras su víctima (que, enganchada al placer, es capaz de dejar a su marido y todo para consagrarse al demonio) se debilita progresivamente, llegando en ocasiones a sufrir ataques al corazón o una muerte violenta ocasionada por el intenso placer sexual que su cuerpo, ya consumido, no soporta.

Consecuencias: En caso de que la víctima se quede embarazada, puede dar a luz a bebés muertos o a retrasados mentales, pero también a abortos con apariencia medio humana-medio animal, criaturas deformes, perversas y con especial inclinación por el mal. Se dice que el mismísimo Anticristo podría ser engendrado por un demonio lúbrico, si bien hay teorías que sostienen que de estos polvos aberrantes pueden salir seres con increíbles poderes mágicos: no en vano, hay expertos que juran que el mago Merlín era hijo de un íncubo y una prostituta.

SÚCUBO (del latín succubus, de succubare -“yacer debajo”-).

Descripción: Es un demonio con forma femenina que ataca a los hombres durante la noche para robarles su semen. A diferencia del íncubo, el súcubo sí adopta una forma atractiva, pues sabe que los hombres se excitan por la vista y caen más fácilmente a los pies de una chica sexy. Según la zona geográfica, la leyenda varía y, aunque siempre se trata de mujeres hermosas, cambian algunas de sus características y su forma de hacer el mal: algunas mitologías hablan de demonios masculinos que toman la forma de mujeres muertas para consumir al hombre; otras, de beldades que viajan montadas en burro y poseen vaginas dentadas con las que castrar al hombre que las penetre; otras, de mujeres aladas que, cual mantis religiosas, se comen al hombre vivo durante el acto sexual… También hay cuadros que pintan a los súcubos como seres híbridos, mujeres humanas mezcladas con bestias, que lucen cornamentas, colmillos, cascos de caballo, alas de Cthulhu y otros complementos de pesadilla que acentúan su rara belleza.

Nombres: Los súcubos responden a nombrecitos tan exóticos como Ábrahel, Lilit, Rusalka, Florina Vasordiel o Iutzi.

Modus operandi: Es similar al del íncubo, aunque cuenta con la ventaja de que el hombre tiene menos barreras, piensa más con el pene y es más fácil de seducir, por lo que, casi siempre, no hace falta precalentarlo y se le ataca directamente bajo una forma atractiva, llena de curvas y redondeces. Tras una noche de muchas erecciones y eyaculaciones, mezcladas con punzadas de miedo y vértigo, vendrá la bajamar: una mañana de debilidad, cansancio y recuerdos borrosos y morbosos pero inquietantes. Como dice el profesor Manuel Carballa en su aterrador libro El síndrome del Maligno, “a no ser por los restos de semen o sangre encontrados entre las sábanas, la víctima sólo recordará la experiencia como un sueño”. Esto al principio, luego la cosa se convertirá en obsesión y, muchas veces, aún consciente de estar bajo el influjo de un súcubo, el hombre no podrá evitar derramar su energía seminal cada noche, dejando trabajo, mujeres, hijos y amantes para entregarse en cuerpo y alma a su demonio nocturno... hasta la muerte.

Víctimas: Los súcubos atacan a todo tipo de hombres, aunque tienen preferencia por los más espirituales, sobre todo artistas y religiosos. No hay más que echar un vistazo a la clásica novela gótica El monje, escrita por Matthew Gregory Lewis en 1796, en la que un sacerdote acaba en el infierno por culpa de un demonio camuflado bajo la forma de una bella mujer.

Consecuencias: Según el Malleus maleficarum o Martillo de las Brujas (la guía para la caza de brujas más importante del Renacimiento) los súcubos no derraman el semen de sus víctimas, sino que lo recolectan y después lo usan para embarazar mujeres y crear monstruos. En otros textos de la época se especifica que los súcubos, al recibir el semen en su interior, desarrollan un pene y se transforman en íncubos para más tarde reinyectar ese mismo semen en víctimas femeninas.

Enlaces recomendados
Follar puede matar
"La violencia sexual humana es un producto de la evolución cultural"
Diferentes teorías acerca de los demonios lúbricos

Aunque la tradición judeocristiana y la de otras culturas monoteístas ha considerado a los íncubos y a los súcubos como seres malignos, proyecciones monstruosas de la lujuria de los durmientes, metáforas tremendistas de las fantasías que causan las poluciones nocturnas o la parálisis del sueño, las teorías modernas los han descartado, calificándolos de supercherías o (en el caso de Jung) relacionándolos de forma directa con el arquetipo del “ánima”.

Por otro lado, existen teorías profanas que ven a los demonios lúbricos como seres que se pueden dominar y utilizar para alcanzar altas formas de placer sexual y estados alterados de conciencia. William Burroughs es uno de los pocos escritores modernos que trató y redefinió el tema en sus libros, artículos y entrevistas. En su novela El lugar de los caminos muertos (1984), un personaje de Burroughs habla de los espíritus-zorro japoneses, demonios capaces de adoptar cualquier forma (hombre, mujer o niño) para seducir a sus vícitmas y, en una conversación con Victor Bockris el propio escritor dijo lo siguiente:

“Los íncubos y súcubos pueden ser dañinos y destructivos. Como con cualquier situación sexual, el peligro depende de cómo la manipules. Todo sexo es potencialmente peligroso, porque nuestros sentimientos sexuales nos hacen vulnerables. ¿Cuánta gente ha sido arruinada por un amante? El sexo conlleva un punto de invasión y los súcubos y los íncubos simplemente nos hacen intensamente conscientes de esto. (…) El sexo es físico. Si fuera posible para cualquier persona pulsar un botón que hiciera aparecer a un íncubo o a un súcubo, creo que la mayoría de la gente preferiría tener relaciones sexuales con uno de estos demonios a las aburridas cópulas con gente real”.

La invocación de íncubos y súcubos

Botones para llamar íncubos y súcubos, de momento, no hay, pero en la escuela tántrica Kaula existen complicados ritos para invocar a este tipo de demonios sexuales. También en el universo de la magia hay ritos para atraer íncubos y súcubos, por ejemplo a través de la gnosis liminal (un estado intermedio entre el sueño y la razón en el que se puede controlar la acción onírica y hacer viajes astrales), las prácticas chamánicas (en ciertas tribus africanas hay brujos capaces de invocar demonios lúbricos dentro de un espejo para luego exterminarlos) o la evocación erótica (acumular energía e imaginación sexual mediante pornografía, masturbación sin orgasmo y otras técnicas, para concentrarse en la creación mental de una forma-sombra con la que hacer el amor).

Además, hay expertos espiritistas que, como Burroughs, han hablado del uso y dominio de íncubos y súcubos, es decir, agarrar al diablo por los cuernos para usarlo en provecho propio, ya sea para la autoexploración, para el placer o para encomendarle acciones determinadas, bien en el plano psíquico (adivinación, resolución de misterios, etc.), bien en el físico (asignándole tareas determinadas).

Sin embargo, todas estas prácticas son poco recomendables para individuos no curtidos en mil batallas mágicas y espirituales. Invocar y jugar con un súcubo o un íncubo puede ser muy perjudicial para la salud y la cordura, no sólo porque los coitos con la entidad chupen mucha energía (porque el ente la absorbe y también porque trabajar en ciertos estados de conciencia resulta agotador) sino porque el gran placer sexual alcanzado lleve al invocador a generar una dependencia que lo "enganche" a las cópulas con el demonio, arrastrándolo así a la ruina física y mental.

Cómo deshacerse de un diablo erótico

Resulta extremadamente difícil quitarse de encima (o de debajo) a un demonio lúbrico, en primer lugar porque es necesaria una gran fuerza de voluntad: a nadie le amarga un dulce y los orgasmos que se alcanzan en las cópulas con estos seres son sobrenaturales, así que el primer paso es tener determinación y decidir librarse del demonio a toda costa, haciendo oídos sordos a sus cantos de sirena y rechazando sus ofertas sexuales. Luego hay que tender una trampa ritual para espíritus y encerrarlo en una botella, un cristal o un triángulo, lo cual requiere unos conocimientos de magia bastante avanzados.

También es posible deshacerse de estos demonios usando la gnosis liminal para reabsorber en el propio cuerpo las cualidades y el nombre de la entidad, eliminando toda asociación erótica, aunque sea a base de duchas frías o hielo en los genitales. Aunque suene rara, no es una técnica tan diferente a la que se suele usar para exorcizar amantes de carne y hueso.

sábado, 10 de octubre de 2009

El rock y el satanismo. breve historia


Mucho se a comentado desde hace algun tiempo la relacion que existe entre algunas bandas de rock y el satanismo, se mencionan nombres como Elvis Presley y otros como verdaderos satanistas que disfrutan de un exito impulsado por los pactos satanicos que los llevan a la cuspide de la fama y el poder. A continuacion una breve historia del Rock y la relacion con el satanismo.
A finales de la década de los sesenta, el rock y las nuevas «amenazas» llegaban desde Inglaterra, en donde The Rolling Stones con álbumes como Their Satanic Majestic Request ('Al servicio de sus satánicas majestades') y su clásico Sympathy for the devil ('Simpatía por el diablo') arrasaban en todas las listas de éxitos y en sus giras, donde llegaron a utilizar como guardaespaldas a los propios Hell´s Angels ('Ángeles del infierno'). Sus grandes competidores, The Beatles, tras sus experiencias con gurús indios, llegaban de nuevo al numero 1 con The White Album en el que, según los defensores de la existencia de mensajes satánicos ocultos, aparecen los primeros mensajes subliminales en las canciones Revolution 1 y Revolution 9. John Lennon golpeaba en el «núcleo» de la moral católica al declarar en el inicio de una gira por Norteamérica que The Beatles eran más grandes que Dios, lo que les supuso la persecución de grupos integristas cristianos y la quema pública de sus discos. El asesinato, en 1980, de John Lennon1 por parte de un fanático fue también utilizado posteriormente por algunos dedos acusadores como prueba de su relación satánica. No seria el único caso en que la muerte de un miembro de un grupo acusado de satánico, seria utilizado para demostrar que quien utiliza la energía del demonio acaba siendo consumida por su eterna maldad; así, John Bonham2 (Led Zeppelín); Brian Jones3 (Rolling Stones); Bon Scott4 (AC-DC); Randy Rhoads5 (Ozzy Osbourne) o el propio Jimi Hendrix6, muertos todos en extrañas o crueles circunstancias, sirven para alimentar el mito del pacto de los músicos con el diablo.

Mike Jagger y Keith Richards, de los Stones, llegaron a ser considerados la reencarnación de Lucifer y su ayudante Belcebú por parte de algunos de sus fans, llegando incluso a interesarse por proyectos cinematográficos como Lucifer rising o Invocation of my demon brother, que finalmente no se llevaron a cabo.

Otra banda inglesa de principios de los setenta, acusada de invocar a Satanás en todos sus discos, fueron los precursores del heavy metal, Black Sabbath, cuyo cantante, Ozzy Osbourne, pasaría a ser en los ochenta el principal enemigo de muchas organizaciones cristianas norteamericanas tras grabar canciones como Mr. Crowley, dedicada al mago «negro» Aleister Crowley que, a principios del s. XX, había fundado su propia religión tras pertenecer a diversas sociedades secretas, llegando a reunir en la abadía italiana de Cefalu a sus correligionarios donde practicaban ritos satánicos, en los que se mezclaba el sexo, la sangre...

La canción acusada de contener un mayor numero de mensajes satánicos ocultos seria también de otro grupo inglés de los setenta, millonario en fama y ventas, Led Zeppelín y su gran éxito Stairway to Heaven ('Escalera al cielo') que se unió a la fama de amante de la guija de su guitarrista, Jimmy Page, que llegó a vivir en una casa que había pertenecido al mago Alister Crowley, junto al Lago Ness.

Tras calmarse un poco las aguas, a principios de los ochenta, la irrupción del heavy metal volvería a abrir la caja de los truenos. Los australianos AC-DC, afincados en el Reino Unido, estaban en la cresta de la ola con su gran éxito Highway to Hell ('Autopista al Infierno') y otros menores como Hell aint a bad place to be ('El infierno no es un mal sitio para vivir') o Sin City ('Ciudad del pecado'), llegando a aparecer su guitarrista Angus Young en los conciertos disfrazado con rabo y cuernos además de su uniforme de Daniel el Travieso. El éxito de la banda llevó a nuevos grupos como los también británicos Iron Maiden a lanzar el álbum The Number of the Beast (666, el numero asignado al Diablo), incluyendo en el mismo textos de la famosa Biblia Satánica de gran difusión entre los satanistas. La portada del disco, con el monstruoso Eddie dirigiendo como un titiritero a los hombres en forma de marionetas era demasiado para los grupos salvadores de la moral cristiana que iniciaron una campaña de censura, sobre todo en los Estados Unidos, lo que al igual que en el resto de los casos descritos supuso un efecto boomerang propagandístico para la banda que le permitió darse a conocer en este país. Otros grupos, como Venom, precursores del estilo black metal no tuvieron tanta suerte, ya que tras argucias aduaneras, les prohibieron de manera permanente entrar en Estados Unidos; y es que los tres primeros discos de la banda, In league with Satan ('Aliados de Satán'), Welcome to hell ('Bienvenido al infierno') y Black metal ('Metal negro') eran demasiado explícitos.

La semilla del binomio satanismo/éxito garantizado, supuso que los grupos norteamericanos se subiesen al carro iniciado por los británicos y empezasen a proliferar canciones como Burn in Hell ('Arder en el infierno'), de Twisted Sister, Shout at the Devil ('Grita al diablo') de Motley Crue, o Hell awaits, de Slayer. Desde Texas, el grupo WASP (We Are Sexual Perverts; 'Nosotros Somos Pervertidos Sexuales') lanzaban su primera canción I Fuck Like a Beast ('Follo como una bestia') añadiendo más leña al fuego de la creciente polémica entre el rock y las asociaciones defensoras de la moral cristiana. Otro ex-cantante de Black Sabbath, Ronnie James Dio, creaba su propia banda y al igual que Ozzy Osbourne llenaba las portadas de sus discos de imágenes de Satanás, como la muy explicita Holy diver.

Los neoyorquinos KISS, también fueron acusados de esconder bajo sus siglas la frase Kids in Satan Service ('Chicos al servicio de Satanás'). Los grupos norteamericanos defensores de la moral no tardarían en ponerse manos a la obra intentando parar esta situación, llegando a crear un lobby de poder, el PMRC, que mediante una iniciativa legislativa abanderada por Tipper Gore, esposa del futuro vicepresidente de los EE.UU., Al Gore, llegarían a imponer una pegatina avisando del peligro en el contenido de los discos que ellos consideraban oportuno censurar, incluyendo la sustitución de portadas de discos que pudiesen ser «nocivas». La medida afectó a numerosas bandas, desde Prince, acusado de pornográfico, hasta los ya mencionados Iron Maiden. Una representación de músicos encabezada por Frank Zappa, llegó a tener que declarar en el Congreso, pero la iniciativa conservadora fracasaría al ver que los discos etiquetados como peligrosos eran los que más se vendían llegando a ser considerados como símbolos de libertad aquellos que llevaban el mensaje «EXPLICIT LYRICS» frente a aquellos que no lo contenían. La situación se trasladaría, una década después, al mundo del hip-hop y el rap, donde los raperos presumían de haber tenido un pasado en la cárcel y los que no lo habían tenido llegaban a inventárselo para poder ser respetados por el publico.

Tras un periodo, donde el tema parecía haberse olvidado, la irrupción de la banda de Marylin Manson gracias a su álbum Antichrist Superstar, volvía a poner en el candelero la relación satanismo y rock. Marylin Manson, educado bajo el catolicismo más férreo, ya en los tiempos del instituto se había dado cuenta del éxito que suponían aquellos discos prohibidos de los ochenta entre sus amigos, generando todo un mercado de intercambio de los mismos entre sus compañeros. Años más tarde, al fundar la banda, tenia bien claro que unos toques satánicos le darían una popularidad gratuita necesaria para todo nuevo grupo; así, utilizó como productor de su gran éxito Antichrist Superstar a Trent Reznor que se había hecho famoso con su banda Nine Inch Nails tras grabar el disco The Downward Spiral en la mansión donde había sido asesinada la mujer del director de cine Roman Polanski, Sharon Tate, a manos de la secta satánica de Charlie Manson, del que —además— había adquirido el nombre para su banda. Para alimentar más el mito, Marylin Manson se hizo ordenar sacerdote por la Church of Satan ('Iglesia Satánica') del reverendo Antón Lavey escritor de la famosa Biblia Satánica, inspirada en textos de Nietzche y Aleister Crowley, que sugirió tantas cosas a estos y otros grupos musicales.