lunes, 14 de marzo de 2011

La otra cara del terremoto en Japón


Descripción: Desde la noche del viernes los expertos del gobierno nipón probaron diferentes métodos para enfriar la planta. Incluso la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, informó que aviones de la Fuerza Aérea estadounidense entregaron a Japón productos de enfriamiento. Pero los resultados fueron nulos y la explosión sorprendió a todo el país. 

En la noche de ayer, autoridades gubernamentales indicaron que tratarían de rellenar con agua de mar mezclada con ácido bórico, la estructura que contiene el reactor nuclear para intentar enfriarlo. La explosión provocó que varios empleados de la planta resultaran heridos, según informó el canal de televisión NHK. Algunos de ellos están graves. 

Las autoridades informaron a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que "hubo una explosión cerca del reactor N°1 de la central de Fukushima y que estaban evaluando el estado del reactor". 

El primer ministro, Naoto Kan, ordenó la evacuación de los habitantes en un radio de 20 kilómetros alrededor de la central, multiplicando por dos la distancia fijada el viernes.La Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear e Industrial indicó que una fusión podría estar produciéndose en el núcleo del reactor. Cesio radiactivo fue detectado en la zona, lo que prueba que tal fenómeno estaría produciéndose.



NOTA: Al pie de esta pagina puedes pausar o silenciar el reproductor de musica .  


 Primera parte:


Segunda parte:



Tercera parte:

2 comentarios:

Paola Roncancio dijo...

Ojala puedieran controlar esto en un futuro aunque pues todo depende de la magnitud del fenomeno

geminizlover dijo...

Completamente de acuerdo Paola,todo depende de la magnitud que aun se pueda controlar...de lo contrario el caos puede continuar.
Gracias por tu comentario.