lunes, 28 de marzo de 2011

Última hora desde Japón. 27/03/2011

Descripción: Nuestra compañera, Ana Terradillos, enviada especial de la Cadena SER a Japón nos trae la última hora sobre Fukushima. Cuando parecía que la situación en la planta nuclear de Fukushima estaba mejorando lentamente y el incansable trabajo de los operarios comenzaba a dar sus primeros frutos, los temores por la radiación volvieron ayer a Japón aún con más fuerza. 

Los últimos informes indican que la vasija del reactor 3, que contiene las barras de combustible, podría estar dañada. El reactor 3 es el más peligroso de los seis que componen la central nuclear, debido a que contiene una mezcla de uranio y plutonio. Un signo de que la vasija del reactor 3 puede haber sufrido una fisura, es que dos trabajadores tuvieron que ser ingresados tras sufrir lesiones por agua radiactiva mientras trabajaban en un edificio cercano al del reactor. 

El agua altamente radiactiva atravesó las botas de los trabajadores y les causó heridas en los pies y en los tobillos. Según Tepco, el líquido tenía una radiactividad de 3,9 millones de becquerel por centímetro cúbico, 10.000 veces superior a la normal. 

Por otro lado, el gobierno recomendó ayer a los habitantes que viven entre los 20 y 30 kilómetros de distancia de la planta que abandonen sus casas y se dirijan a los refugios habilitados, que ya acogen a los evacuados que viven en un radio de 20 kilómetros.


NOTA: Te recuerdo que al pie de esta pagina puedes pausar o silenciar el reproductor de musica.

A continuacion el podcast  en el siguiente dispositivode audio :










No hay comentarios: